El director técnico indicó en conferencia de prensa que el delantero estuvo convencido de representar a la Selección Mexicana
El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, aseguró, en conferencia de prensa, que no hubo una petición hacia Julián Quiñones para defender al Tri, sino que el atacante fue quien busco la posibilidad de representar a México, por lo identificado que se siente con el país.
"Con el caso de Julián, Julián ha manifestado en diversas ocasiones que él tiene la intención y su deseo tomado, no solamente por él, también de una manera familiar, consultado con todos los integrantes de su familia, él ha decidido tomar, primero la nacionalidad, y después jugar para la Selección de México. Eso no fue un convencimiento nuestro, es una decisión propia y la aceptamos, la validamos y nos enorgullece muchísimo tener a un jugador como Julián Quiñones defendiendo los colores de nuestra selección", sostuvo Jaime Lozano, quien dio su punto de vista sobre si es 'más mexicano que colombiano'.
Julián Quiñones llegó a México en el 2016, para jugar en las divisiones inferiores de Tigres y luego se fue a préstamo a los Venados de Mérida. A partir de ahí trabajó su carrera para llegar a la Primera División.
"Es una postura especial, no solamente por esta decisión. La gente toma decisiones con base a su sentir, a su historia. Es algo que hemos visto en todo el mundo. Si te vas a Francia, son jugadores de colonias, pero se sienten más franceses. Julián ha desarrollado casi toda su etapa profesional en México, sus mayores logros han sido en nuestro país. Es una decisión en la que salimos muy beneficiados", señaló.
En Colombia, según la Federación Colombiana de Futbol, dejaron en manos de Néstor Lorenzo, entrenador del representativo nacional, la convocatoria de Julián Quiñones, aunque el director deportivo del Tricolor, Dulio Davino, aclaró que ya se rechazó el llamado.
Por su parte, Julián Quiñones ya hizo la petición para ser naturalizado mexicano y ahora sólo espera su carta, expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para finalizar el trámite.
En FIFA confirmaron que la Federación Mexicana de Futbol ya inició las gestiones para conseguir el cambio de Asociación y que Julián Quiñones sea elegible para el Tricolor en próximas fechas.