El exdirector deportivo de la Selección Mexicana aseguró que la idea fue terminar el proceso del técnico argentino en todo momento
Jaime Lozano nunca estuvo entre las opciones para relevar a Gerardo Martino en el banquillo de la Selección Mexicana cara al Mundial Qatar 2022, de acuerdo con Gerardo Torrado, entonces director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.
“Nunca pasó por nuestra cabeza esa situación. Si bien es cierto que podría haber sido algo natural porque era el entrenador que estaba más cercano, el que tenía mayor nivel en ese momento en la estructura era él, pero no, yo mientras estuve en la Federación Mexicana de Futbol la idea siempre fue empezar el proceso con el ‘Tata’ (Gerardo Martino) y terminarlo con él”, dijo Torrado en exclusiva para ESPN.
“Aparte que ellos tuvieron una buena relación y pudieron trabajar en conjunto de una manera muy sincronizada, pero no, la idea era clara, que teníamos dos grandísimos entrenadores en dos proyectos que iban de la mano pero que eran diferentes y que tenían objetivos diferentes”, agregó el exdirectivo.
Sin embargo, la designación de Jaime Lozano como nuevo técnico de la Selección Mexicana mayor tiene contento a Torrado, quien conoce al ‘Jimmy’ desde que eran muy pequeños y que crecieron juntos en el aspecto futbolístico.
“Si nos remontamos a cuando éramos niños, empezamos nuestra carrera como futbolistas en el América juntos, él siendo un año mayor que yo y de ahí nos conocimos y si bien es cierto que no teníamos una amistad o una relación muy estrecha en aquel entonces, con el paso del tiempo el futbol nos fue encontrando y uniendo en distintos equipos”, sostuvo Torrado.
Además, confesó que en Jaime Lozano encuentra a la persona perfecta para el banquillo nacional y que tiene todo para ser competitivo y estar en el banquillo más importante de todo el futbol mexicano.
“Jaime Lozano es la persona adecuada en este momento para dirigir a la Selección Mexicana, un entrenador mexicano, joven, con mucho conocimiento, con muchas ganas de dejar un legado en el futbol mexicano, con ganas y con apertura de escuchar a mucha gente que muchas veces en esos puestos es complicado”, manifestó.
“Tener a ese perfil en la silla más importante y creo que Jaime tiene todo para triunfar y poder ayudar a llevar a México a tener mejores resultados en los torneos importantes”, concluyó.