<
>

Lecciones que le dejan a Jaime Lozano los partidos contra Australia y Uzbekistán

La selección mexicana igualó en los dos compromisos de la Fecha FIFA, mostrando capacidad de reacción, pero también dejando en evidencia sus problemas defensivos.

La solidez defensiva que enseñó la Selección Mexicana en la Copa Oro se derrumbó en la fecha FIFA de septiembre, ya que recibió cinco goles en dos partidos, cortesía de equipos de la Confederación Asiática de Futbol. Estas son las lecciones que le pudo dejar a Jaime Lozano los últimos dos partidos del Tricolor:

La defensa, el talón de aquiles

El propio Jaime Lozano reconoció que la defensa es el punto débil de la Selección Mexicana, debido a que fue exhibida por Uzbekistán y Australia. Entre los dos equipos, lograron anotar cinco goles en dos partidos, gracias a los errores de los zagueros mexicanos, tanto en la táctica fija como en jugadas. El Jimmy prometió que no se repetirán.

“Creo que nuestra área de oportunidad es la defensa, nos llegan poco y nos castigan mucho, en la liga te pueden perdonar una o dos veces, pero aquí todos son buenos. Es algo que vamos a trabajar para que deje de pasar en futuras concentraciones”, comentó Jaime Lozano, después de empatar contra Uzbekistán.

Jiménez le peleará un lugar a Santi, Henry y Quiñones

La posición de delantero se comienza a sobrepoblar en la Selección Mexicana. En la Copa Oro, Jaime Lozano comentó que sólo tenía dos delanteros, pero para octubre o noviembre podría contar hasta con cuatro, debido a que Raúl Jiménez enseñó que aún tiene talento para aportar al Tricolor.

Jiménez anotó tres goles en dos partidos y superó a jugadores como Enrique Borja, en el récord histórico, lo que lo sube a la pelea contra futbolistas como Santiago Giménez, Henry Martín y Julián Quiñones, este último a la espera de sus papeles de naturalización.

La transición necesita tiempo

Contra Uzbekistán se demostró que México no puede dejar de contar con los jugadores de mayor experiencia. Se intentó darle oportunidades a futbolistas jóvenes como Jordi Cortizo, César Huerta, Santi Giménez, entre otros, pero al final destacó Raúl Jiménez, a los 34 años , y Guillermo Ochoa fue titular en ambos juegos.

“Siempre el jugador con más experiencia asimila mejor estos partidos, se equivoca menos”, reconoció Lozano.

Problemas fuera de Concacaf

Jaime Lozano no ha podido contra equipos que están fuera de la Concacaf. Desde que el Jimmy está en la selección mayor, el Tricolor batalló con selecciones como Qatar, que los superó en Copa Oro, y Australia, además de Uzbekistán, con los que apenas pudo empatar en amistosos. En octubre, el entrenador mexicano tendrá otra oportunidad, ahora contra Alemania y Ghana.