<
>

Jaime Lozano reconoce Raúl Jiménez fue el jugador que más lo impresionó

Jimmy Lozano destacó las tres anotaciones que consiguió el delantero del Fulham durante la Fecha FIFA

ATLANTA -- Raúl Jiménez impresionó a Jaime Lozano. El delantero del Fulham fue el jugador que más destacó en la Selección Mexicana, desde el punto de vista del 'Jimmy', después de anotar tres goles en la fecha FIFA de septiembre.

“Me encantó Raúl Jiménez, no lo había tenido, me encantó, se había hablado que no metía goles, que sólo de penal, hoy metió dos. Me preguntaron por qué lo traje, sino estaba en buen momento, pero está en la Premier League, cualquier delantero quisiera estar allá y ser titular como él. Esos jugadores necesitan tiempo, porque son buenos todo el tiempo. Al principio no lo vi tan fino, al final terminó haciendo tres goles y siendo el más fino de todos”, confesó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, que empató 3-3 ante Uzbekistán en Atlanta.

Jiménez llegó a la Selección Mexicana, para la fecha FIFA de septiembre, en medio de críticas. Al atacante del Fulham se le cuestionaba que sólo anotaba goles de penal en el Tricolor desde el 2020, racha que rompió en el partido contra Uzbekistán, convirtiéndose en el jugador clave del Tricolor.

Acepta los problemas defensivos

Lozano regresa a México con la preocupación defensiva, pero satisfecho con el carácter y trabajo de sus jugadores después de dos partidos amistosos en tres días.

La selección mexicana de futbol igualó con Uzbekistán este martes, después de que el sábado había empatado también con Australia.

En ambos casos tuvo que remontar marcadores adversos que le dejaron desde muy temprano en los juegos errores defensivos, que el técnico Tricolor reconoció.

“Veo muy claro que tenemos problemas defensivos”, dijo Lozano en conferencia de prensa después del empate 3-3 con Uzbekistán. “Nos llegan poco y nos castigan (…). Esto no es la liga (mexicana) en la que te pueden perdonar. Aquí no, aquí hay jugadores buenos que te van a castigar con las que tengas“.

Las dudas principales de Lozano son las jugadas en contra a balón parado y el contragolpe cuando su equipo intenta atacar y les arrebatan el balón.

Se va satisfecho porque logró uno de sus cometidos principales, el que jugarán para evaluar a la mayoría de sus futbolistas.

Dijo que el tiempo se maximizo en el poco trabajo táctico de cancha que tuvieron dado la premura de la fecha FIFA que terminaron este martes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, aunque aún observa mucho margen de maniobra.

“Si hubiera ganado los dos partidos, estaría igual de preocupado“, dijo el técnico de la selección mexicana. “Trabajamos poco. Hay jugadores que tienen esa capacidad, como dije con Jordi (Cortizo) y César Huerta“.

“Pudimos debutar a dos jugadores y bajamos la edad en esta convocatoria“, agregó. “Empezamos a tener una idea más clara de lo que queremos todos. Me voy con la certeza de que el equipo tiene mucha disposición y voluntad. Nunca baja los brazos. No es fácil mantenerse, no es fácil remontar siempre“.

Aseguró que Uzbekistán era un equipo con capacidad, ordenado y con jugadores individuales de buen nivel, por lo que la indicación era que llegar por las bandas para meter balones al área.

Lozano destacó el desempeño de Raúl Jiménez en los dos partidos. “Fue de menos a más“, dijo. “Anotó dos goles esta noche y tres en dos partidos. Raúl no sólo fue impresionante por los goles, sino por todo el trabajo que hizó. Terminó muy afinado“.

Lozano aseguró que en el primer partido, contra Australia, reemplazó a Santiago Giménez porque traía una sobre carga muscular desde antes del partido y que estaba advertido que jugaría un máximo de 60 minutos.

Pero que su salida nada tuvo que ver con el penal que falló en la primera mitad del partido.

Igual sucedió con Jesús Angulo, a quien este martes reemplazó porque tenía una tarjeta de amonestación.