ESPN presenta las notas que obtuvieron los jugadores tras el duelo amistoso ante el combinado asiático
La Selección Mexicana empató a tres goles ante un combativo seleccionado de Uzbekistán, que aprovechó errores en defensa y bajo palos para adelantarse dos ocasiones en el marcador, así como para rescatar la igualada final.
Guillermo Ochoa (5)
El arquero recibió tres remates a puerta durante el duelo y concedió en mismo número de goles. Al 18', un error de la defensa permitió que el delantero Bobir Abdixolikov anotara con la cabeza mediante un remate a la escuadra izquierda, que Ochoa desvió con los guantes pero no sacó por completo.
Previo al entretiempo, una jugada en velocidad por la banda izquierda de Jaloliddin Masharipov desembocó en un tiro raso sobre la frontal del área hecho por Azizbek Turg'unbaev, que toma ligeramente desprevenido y adelantado al portero.
Con el cronómetro casi extinto, Guillermo Ochoa permitió el empate a tres goles mediante un tiro libre esquinado, pues el arquero no cuidó su poste y la pelota se incrustó luego de un cobro de aparente rutina, en el que la barrera compuesta por Jordi Cortizo y Uriel Antuna.
Kevin Álvarez (5.5)
Los escasos embates de Uzbekistán corrieron a cargo del desorden defensivo de lateral izquierdo durante el partido. El ímpetu de Álvarez por pisar el área concedió espacios y condicionó el accionar de Sepúlveda, pues fue encargado de cubrir su ausencia en zona baja. De igual manera, su marcación a los rivales fue laxa y generó confusión en la línea.
Ejemplo de lo anterior fue el primer gol del combinado asiático, pues hace un recorrido hacia el rematador y luego confunde a Sepúlveda, por lo que ninguno de los dos zagueros llegó a la cita con el esférico para despejar.
Gilberto Sepúlveda (5.5)
La labor del central derecho ante el tridente uzbeko se vio débil y descoordinado con el resto de jugadores. El primer gol del rival proviene de una marcación deficiente para despejar un centro dirigido a la frontal del área chica, mientras que en la segunda diana se perdió ante los trazos del rival.
Johan Vásquez (5.5)
Como líder de la zaga brindó una actuación satisfactoria, sin embargo, se convirtió en cómplice de los errores que su línea cometió y que permitieron las anotaciones durante el primer lapso, incluida su desaparición en la jugada del segundo tanto.
Jesús Angulo (5.5)
El lateral izquierdo disputó una gris primera mitad, con poca profundidad ofensiva en varios recorridos hacia zona rival y atino en defensa. Salió al 46' por Jesús Gallardo.
Edson Álvarez (6.5)
La labor de contención recayó en los botines del centrocampista debido a la dupla con Orbelín Pineda, quien tiene perfil más ofensivo, por lo que se encargó de recorrer toda la franja para robar balones y organizar el juego.
Durante 59 minutos en los que vio acción, Álvarez fue fundamental en loz trazos de la pelota hacia el tercio ofensivo, con especial atención en la técnica para patear largo, pues uno de dichos toques cayó en los botines de Alvarado al 21' y provocó el empate parcial 1 a 1. Salió por Luis Romo.
Carlos Rodríguez (6)
El mediocentro ofensivo se colocó detrás del eje de ataque para repartir el balón y su accionar fue satisfactorio en los trazos cortos, no obstante, los balones largos quedaron como materia pendient y además de desdibujó soobre la cancha conforme el andar de los minutos. Salió al 77' por Santiago Giménez.
Orbelín Pineda (6)
El centrocampista fungió como volante interior por el costado izquierdo, brindó un bajo número de pases acertados y en repetidas ocasiones mostró poca coordinación con César Huerta, toda vez que ambos se entorpecieron entre sí durante varias jugadas ofensivas. Salió al 46' por Jordi Cortizo.
Roberto Alvarado (6.5)
En el extremo derecho del campo, el delantero guardó la gambeta como arma principal para probar con balones cortos para entrelazar jugadas a ras de césped sobre área rival y vio resultados apenas al 21', pues transformó una asistencia de Edson Álvarez en un trazo ante tres defensas que dejó solo a Raúl Jiménez para mover las redes. Salió el 59' por Uriel Antuna.
César Huerta (6)
El extremo izquierdo se mostró incansable por su banda, tanto con trazos largos como encarando, sin embargo, su ímpetu no trascendió en esta ocasión. Se retiró al 77' por Erick Sánchez.
Raúl Jiménez (7)
El eje de ataque finalmente volvió a una velada notable con la Selección Mexicana, pues marcó doblete gracias a su buen posicionamiento sobre la cancha y contundencia dentro del área.
Al 21', Roberto Alvarado fabricó un trazo horizontal dentro del área y el centro atacante se encontró a modo para rematar a la red. En el segundo lapso, Jiménez marcó doblete gracias a un error de a defensa ante una pelota larga de Luis Romo, pues el zaguero rechazó de mala manera y permitió que el atacante cerrara dentro del área para patear a puerta.
Suplentes
Jesús Gallardo (6)
(46') El lateral derecho entregó cuentas apenas satisfactorias por su flanco, con discreto aporte ofensivo debido a la baja productividad de sus pases.
Jordi Cortizo (6.5)
(46') Como relevo de Orbelín Pineda, el mediocampista destacó en su zona de la cancha gracias al ímpetu que mostró con la pelota en los pies, tanto para encarar rumbo al área como en materia de asociación.
Luis Romo (6.5)
(59') Fungió como contención en reemplazo de Edson Álvarez y dejó sensaciones positivas en la recuperación de pelotas, así como en la generación de juego ofensivo. Al 81', un error en la defensa de Uzbekistán fue provocado por una pelota larga para Raúl Jiménez, que al final encontró los botines del centro delantero para sacudir la red.
Uriel Antuna (6.5)
(59') En esta ocasión, la velocidad y regate del atacante complicó la labor de una defensa rival que concluyó el duelo abrumada por un equipo mexicano en búsqueda del resultado. Coronó su actuación con un gol fortuito al 88', luego de pelear un despeje contrario que le rebotó en el cuerpo.
Erick Sánchez (6)
(77') El ingreso del centrocampista por César Huerta modificó el centro de la cancha para que el equipo formara una línea de tres en el centro de la cancha y tener mayor número de oportunidades por ambos flancos. El aporte de Sánchez dejó pases acertados, pero poco profundos.
Santiago Giménez (6.5)
(77') Jaime Lozano probó doble punta en la Selección Mexicana por primera vez y dicha formación le permitió lucir a Santiago Giménez a la par con Raúl Jiménez, pues se vio cómodo alternando la órbita del área para mantener el ritmo de embates.