El delantero del Sporting Kansas City de la MLS no pierde el deseo de ponerse una vez más la playera de la Selección Mexicana.
La naturalización de Julián Quiñones, jugador del América, continúa causando polémica, y Alan Pulido, delantero mexicano del Sporting Kansas City de la MLS, admitió, en exclusiva a ESPN, que hay elementos nacidos en el país que son suficientemente buenos para representar a la Selección Mexicana y se les puede dar la oportunidad de competir.
“Realmente hay muchas opiniones divididas sobre ello. Hay mexicanos que tenemos la calidad para representar a México de buena manera. Si es un jugador que pueda aportar a la selección y que pueda hacer que la selección tenga un cambio importante, bienvenido”, dijo Pulido en primera instancia sobre el ariete del América.
“Siempre lo he dicho, me encanta la competencia, es algo con lo que vivo al día y trato de ser mejor. Ojalá me den la oportunidad de competir y me pone contento que los jóvenes tengan oportunidades porque este proceso viene bien y ojalá y la selección vuelva a retomar ese nivel superior a muchas selecciones, que después del último mundial se lo merecen”, enfatizó a ESPN.
A su vez, Alan Pulido confesó que no se ha puesto en contacto con Jaime Lozano, pero que se prepara de la mejor manera para mostrarse en la cancha y así llamar la atención del ‘Jimmy’, quien ha puesto a Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Henry Martín como sus principales delanteros en lo que va de su proceso.
“No he tenido contacto con Jaime (Lozano). Yo estoy enfocado en hacer mi trabajo después de una lesión complicada, ojalá me puedan dar la oportunidad de competir, de estar en selección y me siento bien física y mentalmente, recuperado en todos los aspectos y seguir con esta buena racha, ojalá sea así, seguiré trabajando en lo mío”, sostuvo.
Finalmente, no pierde el deseo de ponerse una vez más la playera de la Selección Mexicana, y con la experiencia que tuvo de jugar el Mundial Brasil 2014, espera que le llegue una nueva oportunidad para la siguiente Copa del Mundo.
“Lo tengo en mente, sé que todavía queda un largo camino, pero claro que lo visualizo a largo plazo. Yo me estoy enfocando en seguir con esta buena racha, en tratar de salir campeón que es mi máximo reto y ojalá se me pueda dar. El próximo mundial va a ser en Estados Unidos, México, Canadá y va a ser un bonito mundial. Ya me tocó Brasil y ojalá pueda repetir”, manifestó.