<
>

Selección Mexicana: ¿Qué sabemos de la lista contra Honduras?

Jaime Lozano prepara una convocatoria con Julián Quiñones y las posibles sorpresas de Roberto Alvarado y Julián Araujo


México juega contra Honduras su pase a la Copa América 2024, en la Nations League de la Concacaf, por lo que en las próximas horas publicará su convocatoria para los juegos que se disputarán en territorio centroamericano y en el Estadio Azteca. La sorpresa será Julián Quiñones, que tiene todo su papeleo en regla para unirse a la Selección Mexicana.

Julián Quiñones desde el pasado 20 de octubre, según la FIFA, obtuvo su papeleo para jugar con la Selección Mexicana, tras renunciar a la posibilidad de representar a Colombia. El atacante sólo espera que su llamado sea oficial, después de que ESPN pudo corroborar que en el América recibió la carta que avala su convocatoria. Además, la noche de este jueves, el Tricolor publicó fotografías en sus redes sociales en la que se aprecia al delantero de las Águilas ya visitendo el uniforme del representativo nacional.

Además de Quiñones, la otra sorpresa sería el regreso de Roberto Alvarado. El atacante de Chivas luce en el Apertura 2023 y no estuvo en la pasada fecha FIFA con México, se espera que regrese a la convocatoria de Jaime Lozano.

En la portería el ausente sería Julio González, después de que en octubre se llevaron cuatro porteros, pero ahora sólo se contarían con tres. Con el arquero de Pumas fuera, se quedan Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón y Antonio Rodríguez.

En la defensa, Julián Araujo se perfila a ser la novedad, después de que el jugador de Las Palmas de España quedara fuera de la convocatoria la vez pasada. El lateral es uno de los prospectos más importantes de la Selección Mexicana.

En el mediocampo, Jordi Cortizo no podrá repetir en las convocatorias de Jaime Lozano, debido a que está lesionado, por lo que será una de las ausencias, con respecto a la lista que se entregó la vez pasada.

En el ataque, como ya se mencionó, se espera el primer llamado de Julián Quiñones, delantero del América, además del regreso de Roberto Alvarado, uno de los jugadores más destacados de Chivas en el actual semestre.

México necesita superar los cuartos de final de la Nations League, ante Honduras, para poder disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos, el próximo verano.