<
>

FMF abre la puerta a naturalizados tras anuncio de Julián Quiñones

play
¿Quiñones, una imposición para Jimmy Lozano? (3:42)

El futbolista de América ya recibió sus papeles de naturalización y previo a una convocatoria oficial, ya entrenó con el seleccionado mexicano. (3:42)

El organismo aseguró que cualquier mexicano por nacimiento o por naturalización con el nivel y el deseo de representar a México podrá ser considerado.


La Selección Mexicana abrió la puerta a los naturalizados, tras el anuncio de Julián Quiñones, que será convocado para los partidos contra Honduras de la fecha FIFA de noviembre.

“Cualquier jugador o jugadora con nacionalidad mexicana, con el nivel futbolístico y el deseo de representar a México podrá ser considerado para participar en las Selecciones Nacionales de nuestro país”, se posicionó la Selección Mexicana, ante el debate de contar o no con naturalizados en el representativo Tricolor.

Julián Quiñones obtuvo su pasaporte como mexicano a mediados de octubre y a partir del día 20 de ese mes puede representar a México, de acuerdo a la FIFA. En días anteriores, hubo polémica sobre si el Tricolor debía de contar con jugadores naturalizados, a lo que la Selección Mexicana respondió:

“No existen los ‘mexicanos de primera’, ni los ‘mexicanos de segunda’. Todos somos MEXICANOS”, se lee en el comunicado de la Selección Mexicana. “Como institución, damos por concluido el debate alrededor de las y los futbolistas naturalizados”, finaliza.

En un video de presentación de Julián Quiñones, como jugador del Tricolor, se anuncia al delantero del América como un “mexicano”, de “26 años”, que reside en la “Ciudad de México”.

El atacante nació en Colombia, pero desde los 17 años llegó a México. Quiñones hizo su carrera en la Liga MX y rechazó llamados de la selección cafetalera, para poder formar parte del Tricolor.

Tras tener todos sus papeles en regla, el naturalizado mexicano podrá debutar con el equipo que dirige Jaime Lozano, además que la Selección Mexicana aprovecha la oportunidad para avisar que se le abre la puerta a todos los jugadores que tengan la nacionalidad mexicana.

Quiñones ha sido uno de los atacantes más destacados de la Liga MX en los últimos años, después de ganar un bicampeonato con el Atlas y firmar con las Águilas del América, ahora busca continuar con su buen nivel en la Selección Mexicana, su debut se espera que sea el 17 o 21 de noviembre.