Lozano fue enfático, reiteró que le "encantó el equipo, el rendimiento”, aunque reconoció que se cometieron errores que desembocaron en la remontada de Colombia.
LOS ÁNGELES -- Jaime Lozano trató de amainar su propio infierno. “Duele (perder 2-3 ante Colombia). Por supuesto que duele. Estoy ardiendo por dentro”.
Y puntualizó: “Estoy ardiendo porque este grupo, porque esta selección y México (no merecía perder) por todo el apoyo que tuvimos de la afición y toda la gente que nos seguía (por televisión)”, dijo en conferencia de prensa en el Memorial Coliseum que registró una entrada de 64,609 aficionados, la más elevada en todo 2023 para juegos amistosos del Tri en Estados Unidos.
Defiende su punto de vista argumentando que ante Colombia “compitieron mejor de lo que entrenaron, y entrenaron muy bien”.
Fue enfático y reiterativo. “Me encantó el equipo. Me encantó el rendimiento”, aunque reconoció que se cometieron errores que desembocaron en una remontada, luego de ir ganando por 2-0 a sucumbir por 2-3.
Explicó que, al terminar el partido, en un vestuario abrumado de silencio, con tintes luctuosos, les dijo a sus jugadores que “tuvieran la cabeza clara, que estaba orgulloso de su rendimiento y que si mantienen ese nivel en sus equipos, sin duda, tendrán otras oportunidades”.
Hizo un repaso del rendimiento de los titulares y los relevos, y tuvo palabras de elogio para todos, sin dejar de lado su molestia por el gol de la victoria colombiana. “Es un gol que nos hace un central, no puede ser, hay que trabajar sobre eso”.
Y subrayó la falta de experiencia, refiriéndose incluso a lo ocurrido en Tegucigalpa ante Honduras, y reconociendo que “todavía nos cuesta”.
Y reiteró el mensaje: “Estos jugadores entienden que tienen que ser los mejores en sus equipos, mejorar su desempeño, y habrá una oportunidad en el futuro”.
México tendrá seis partidos bajo el calendario de SUM en 2024, algunos de ellos antes del Final Four de marzo y otros antes de la Copa América.