En cuatro ocasiones, en la Copa Asiática, el equipo dirigido por el alemán ha encontrado la red después de los 90 minutos.
Después de anotar el empate en el tiempo de descuento antes de triunfar en la prórroga de los cuartos de final de la Copa Asiática contra Australia, el juego de Corea del Sur ha sido apodado "fútbol zombi" por sus fanáticos, un equipo que se niega a morir.
Es un apodo con el que el entrenador Jurgen Klinsmann está contento, aunque preferiría que su equipo ganara el próximo partido en 90 minutos.
"¡Cualquier apodo está bien para mí!" Klinsmann se rió después del partido.
Abajo 1-0 gracias a la volea de Craig Goodwin en la primera mitad el viernes por la noche, los furiosos intentos de los Guerreros Taegeuk de lograr una remontada finalmente vieron a Son Heung-Min derribado por Lewis Miller cuando solo quedaban unos segundos en el estadio Al Janoub, abriendo la puerta para que Hwang Hee-Chan igualara desde el punto de penalti en el minuto 96.
Luego, Miller niveló a Hwang en el borde del área en la prórroga y Son lanzó un tiro libre más allá de Maty Ryan en la red de los Socceroos en el minuto 104 para sellar una remontada y un enfrentamiento en semifinales contra Jordán el próximo martes.
Fue el cuarto partido consecutivo en Doha en el que Corea encontró la red después de transcurridos los 90 minutos, de ahí su ahora apodo de zombis mientras buscan poner fin a una sequía de 64 años en la Copa Asiática.
¿En cuanto a cómo su equipo puede encontrar la manera de seguir alejándose del abismo, y también por qué siguen encontrándose en una posición en la que lo necesitan?
"Este es un grupo maravilloso de jugadores. Es un muy buen equipo", dijo Klinsmann. "Tal vez porque las expectativas en Corea, en casa, son traer este título a casa después de más de 60 años, tal vez esto está un poco en el fondo de nuestras mentes: 'Oh, ¿y si no?'
"Así que tal vez eso los bloquee un poco en la primera mitad. Luego bajamos y todos sabemos que ahora [tenemos que] seguir adelante. Y luego empezar a acelerar las cosas. Empiezan a crear oportunidades. Empiezan a tener Movimiento de la pelota que siempre queremos ver desde el principio.
"Cuando todavía hay cero a cero tal vez nos preocupamos demasiado. Siempre les digo que no se preocupen. Es todo psicológico. Es una experiencia fantástica. Y ahora estamos en la semifinal. Sabemos que nos quedan dos partidos más, que este país, ojalá, se sienta orgulloso".
"Pero se puede ver en los ojos de los jugadores lo mucho que quieren enorgullecer a su país, a sus familias y a sus amigos".
Después de hacer un cambio completo en la victoria de Corea en la tanda de penales sobre Arabia Saudita, Son ahora ha registrado 510 minutos (sin incluir el tiempo de descuento) en los cinco partidos de Corea, anotando tres goles y ganando un penal que salvó el partido.
La superestrella del Tottenham Hotspur, sin embargo, tiene pocas preocupaciones por cuestiones de fatiga o zombis, no cuando existe la posibilidad de traer una corona asiática a casa.
"Lo que creo que es importante es que consigamos la victoria", dijo. "Una cosa que puedo decir con seguridad es que esto nos está ayudando a mantenernos unidos aún más fuerte. Jugar 120 minutos. Es doloroso. Es difícil. No es fácil. Pero el espíritu que los muchachos están mostrando, simplemente nos hace pensar juntos.
"Y creo que puedo decir con confianza que nuestra fortaleza es que estamos deseando. Estamos todos juntos en esto. Así que creo que eso es lo realmente importante, el espíritu que estamos mostrando. Creo que eso es lo que la gente realmente necesita".
"Creo que se trata más de la mentalidad. Se trata más de la mentalidad y de lo que piensas en tu cabeza. Estás jugando para tu país y no debería haber una excusa. No debería haber ninguna excusa.
"Después de mañana sólo quedarán cuatro en Doha. Quedan cuatro equipos en Doha y de los cuatro equipos, sólo uno obtendrá un trofeo. Nuestro equipo luchará por el trofeo y ahora no debería haber excusas para el cansancio. El cansancio, sea lo que sea, no debe haber excusa. Simplemente voy a ir a por el trofeo para llevármelo a casa".