<
>

Un golazo de Son Heung-min le dio la clasificación a Corea del Sur ante Australia

Son Heung-min se vistió de héroe y, con un golazo de tiro libre en el alargue, le dio la clasificación a Corea del Sur a semifinales de la Copa Asiática, tras superar 2 a 1 a Australia en el Estadio Al Janoub.

El atacante del Tottenham se hizo cargo de un tiro libre a los 104 minutos, luego del empate 1-1 en el tiempo regular, y la clavó en el ángulo superior derecho del arquero Mathew Ryan, que con su volada hizo más épica la conquista.

Craig Goodwin había adelantado a los Socceroos en la primera parte (42'), mientras que Hwang Hee-chan empató el encuentro de penal en el tiempo de descuento (96'), en una pena máxima generada por Sonny.

El equipo dirigido por Jürgen Klinsmann enfrentará en semifinales a Jordania, que más temprano le ganó por la mínima a Tayikistán.

Pero la gran particularidad de los surcoreanos es que en cada partido del certamen vienen anotando goles agónicos: a Jordania, en la fase de grupos, se lo igualó a los 91 minutos, a Malasia se lo pasó a ganar a los 93' (aunque luego se lo empataron), vs. Arabia Saudita consiguió la igualdad a los 99', imponiéndose en los penales, y hoy volvió a poner el resultado en tablas en el tiempo de descuento, sacando boleto para semis en la prórroga.

Son, por su parte, festejó por tercera vez en el torneo que se disputa en Catar, aunque los dos anteriores tantos fueron desde los doce pasos.

Irán-Japón y Catar-Uzbekistán definirán este sábado a los restantes semifinalistas de la copa, que tiene como goleador al iraquí Aymen Hussein (6).

Japón lidera el historial con 4 títulos, seguido por Arabia Saudita, Irán (3), Corea del Sur (2), Israel, Kuwait, Australia, Irak y Catar (1).