El equipo dirigido por Ricardo Cadena entrará en acción con varios elementos juveniles que ya militan en la Liga MX.
La Selección Mexicana Sub-23 debutará este miércoles en el Torneo Maurice Revello, anteriormente llamado Esperanzas de Toulon, ante el combinado Sub-20 de Francia. El Tricolor juvenil, que es dirigido por Ricardo Cadena, tiene entre sus filas a jugadores como Rodrigo Huescas, Fidel Ambriz, Alan Bautista, Efraín Álvarez, además de tres elementos que no militan en la Liga MX.
Los tres futbolistas que no son parte de los 18 equipos de la Liga MX son Alex Padilla, portero de las filas del Athletic Bilbao de España, Omar Campos, canterano de Santos, pero que actualmente juega para LAFC de la MLS, además de Luca Martínez Dupuy, de Rosario Central de Argentina.
La convocatoria que Ricardo Cadena, en un inicio tenía a Ramón Juárez, de América, y a Ozziel Herrera, de Tigres, sin embargo, ni uno de los dos elementos de la Liga MX pudieron acudir al llamado y esos lugares fueron ocupados por Antonio Leone, de Monterrey, y Ramiro Arciga, de Mazatlán.
Con dichas modificaciones, la lista de 24 jugadores que representarán a México en el Torneo Maurice Revello queda con los porteros Fernando Tapia (Querétaro), Alex Padilla (Athletic Club) y Eduardo García (Chivas). En la defensa están Rodrigo Huescas (Cruz Azul), Pablo Monroy (Pumas), Antonio Leone (Monterrey), Jorge Berlanga (Pachuca), Jesús Alcántar (Necaxa), Jesús Gómez (Tijuana), Omar Campos (LAFC) y Jorge Rodríguez (Necaxa).
Como centrocampistas aparecen en la convocatoria Fidel Ambriz (León), Danzell García (Juárez), Alan Bautista (Pachuca), Emilio Rodríguez (Pachuca), Diego Medina (Santos), Alberto Herrera (Puebla), Rodrigo López (Pumas) y Diego Gómez (Necaxa).
Mientras que como delanteros fueron llamados Efraín Álvarez (Tijuana), Ramiro Arciga (Mazatlán), Ricardo Monreal (Necaxa), Ettson Ayón (Querétaro) y Luca Martínez Dupuy (Rosario Central).
La selección mexicana debutará en el Torneo Maurice Revello este miércoles contra la Sub-20 de Francia en punto de las 9:30 horas. Posteriormente, el viernes 7 de junio se medirá a la Sub-23 de Arabia Saudita, a las 6:00 horas.
México disputará sus dos últimos duelos de fase de grupos contra la Sub-20 de Costa de Marfil el domingo 9 de junio a las 6:00 horas y en el mismo horario se enfrentará a Corea del Sur el martes 11 de junio.