Jaime Lozano tiene la tarea de elegir entre Guillermo Martínez y Santiago Giménez para formar parte del once inicial que debutará ante Jamaica en la Copa América.
La Copa América está en puerta para la Selección Mexicana y los delanteros Guillermo Martínez y Santiago Giménez buscan convencer al técnico Jaime Lozano para ocupar un sitio en el centro del ataque tricolor.
Hay que recordar que Henry Martín, delantero estelar de las Águilas del América, no fue convocado para la Copa América, considerando el cambio generacional que se pretende establecer en la Selección Mexicana.
El delantero de Pumas, Guillermo Martínez, trata de adueñarse del puesto que parecía seguro para Santiago Giménez. Dos goles en 130 minutos, uno de ellos ante Brasil, respaldan al atacante de 29 años.
Santiago Giménez suma cuatro goles, pero en 27 partidos disputados con Selección Mexicana. Sin embargo, los números del 'Chaquito' a nivel de clubes lo convierten en la principal opción para encabezar la ofensiva de la escuadra tricolor.
En la reciente temporada de la Eredivise, Santiago Giménez volvió a ser una pieza fundamental del Feyenoord. Disputó 30 juegos en el torneo local y anotó 23 dianas.
El delantero que milita en los Países Bajos se quedó en el tercer puesto de la tabla de goleo con sus 23 tantos, seis menos que Vangelis Pavlidis.
Por su parte, el 'Memote' Martínez tuvo actividad con los Pumas en veinte encuentros, en los que convirtió siete dianas.
Su primer tanto como seleccionado nacional fue en su debut ante Colombia en un partido amistoso el año pasado, cuando militaba en Puebla y el segundo lo convirtió el sábado, en el duelo de preparación ante Brasil.
Jaime Lozano tiene la tarea de elegir entre Guillermo Martínez y Santiago Giménez para formar parte del once inicial que jugará el 22 de junio ante Jamaica.
Además del compromiso ante el combinado jamaicano, la Selección Mexicana enfrentará a Venezuela y Ecuador para concluir con la primera fase del torneo continental.