<
>

Selección Mexicana: Malagón promete dura competencia a su amigo Ochoa

play
¿Qué opina Malagón de la nueva convocatoria de Ochoa con la Selección Mexicana? (1:09)

El arquero del América habló en exclusiva para ESPN sobre la competencia interna que se vive en Selección Nacional. (1:09)

Javier Aguirre debe decidir quién aparecerá en la portería ante Valencia y Estados Unidos


CIUDAD DE MÉXICO -- Luis Ángel Malagón no se 'achica' ante el regreso de su homólogo Guillermo Ochoa a la Selección Mexicana y tras mostrar su cariño por el experimentado cancerbero, afirmó que "se la pondrán difícil" al técnico nacional Javier Aguirre.

De entrada, afirmó en entrevista con ESPN que la presencia de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana, "a mí me motiva porque Memo es mi amigo, pero dentro de todo hay competencia y competencia sana dentro de los tres, o de los seis que a lo mejor ahorita no están y eso es bueno, porque al final del día tal vez al 'profe' (Javier Aguirre) se la ponemos difícil y él va a tener qué decidir quién juega, o no".

Añadió Luis Ángel Malagón: "Mientras, a tratar de seguir compitiendo de la mejor manera y sé que siempre va a ser así".

Asimismo, Malagón dejó claro que Guillermo Ochoa "es un tipo que quiero, que es mi amigo; al final del día siempre va a haber competencia, siempre va a haber gente que va a sumar".

De igual manera, el portero del América y de la Selección Mexicana estableció que como persona y jugador, 'Paco Memo' "te hace dar lo mejor de ti; a mí me gusta eso, porque es Memo, es 'Tala' (Rangel), es Julio (González)...".

"Te puedo decir una cantidad de porteros que hay en este momento, que están haciendo las cosas bien y pues uno no se puede relajar. Tú sabes que si te relajas, llega el de atrás y te come el mandado".

Por otro lado, ante la floja venta del boletaje para el partido entre la Selección Mexicana y el Valencia en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Luis Ángel Malagón manifestó: "Si bien uno no trata de entrar en políticas, porque al final del día cada quién sabe, uno trata de dar satisfacciones, para bien o para mal, pero al final no se dan".

Agregó: "La gente puede tomar su decisión y al final del día se respeta. Uno da la vida, pero es difícil, no sabes, una familia de tres o cuatro personas, qué esté pasando, pero bueno, la gente que vaya sé que nos va a apoyar, nos va a alentar y bueno, tratar de dar lo mejor para ellos".

Malagón afirmó que "estaría lindo" que se retomara la comunión que había entre la Selección Mexicana y la afición azteca: "Sería lindo que pudiéramos tener esa química, ese 'click', pero creo que todo se acomoda, Dios pone la situación en cada momento".

"Al final del día, vas a ver que todo se va a acomodar, vamos a estar en comunión con la gente y simplemente, seguir trabajando, tratar de darle lo mejor a cada uno de ellos y que otra vez vuelvan a estar ahí, con nosotros", concluyó.