<
>

Haaland se convierte en el máximo goleador histórico de Noruega

El jugador del Manchester City rompió una marca que ostentaba Jorgen Juve desde 1937


Erling Haaland marcó su primer partido como capitán de Noruega convirtiéndose en el máximo goleador histórico de su país en la victoria 3-0 sobre Eslovenia, el jueves.

El delantero del Manchester City anotó con un derechazo, tras un rechace en el minuto 7 del partido en casa de Noruega contra Eslovenia en la Nations League su 33º gol internacional, igualando así al fallecido Jorgen Juve en la lista de máximos goleadores del país.

Haaland añadió su segundo gol tras el descanso, gracias a una asistencia de Alexander Sørloth, para superar a Juve y aumentar la ventaja de Noruega después de que Sørloth marcara el segundo.

"Por supuesto, es grande e histórico. Estoy feliz, y es un récord fantástico de conseguir... Me quedan muchos años. Estoy disfrutando», declaró Haaland a la prensa.

Juve, que disputó 45 partidos con Noruega, ostentaba el récord desde 1937.

Haaland, de 24 años, parecía destinado a batir el récord. Había marcado 32 goles en sus primeros 35 partidos con la selección antes de romper la marca el jueves. Apareció por todo el campo, despejando balones en defensa y orquestando los ataques de los noruegos, que ofrecieron una de sus actuaciones más completas en años ante su público.

"Ha sido un partido bien ejecutado. Estoy orgulloso. Es un récord que se ha mantenido durante mucho tiempo... Me he sentido bien. Hacía mucho tiempo que no tenía tanta energía en el campo", declaró Haaland.

Después del partido, Haaland colgó una foto en X en la que aparecía chupándose el pulgar izquierdo y con un balón bajo la camiseta. Sobre la imagen había emojis de un bebé y de "muy pronto".

Noruega, que no se clasificaba para la fase final de un gran torneo desde la Eurocopa 2000, encabeza el Grupo 3 de la Liga B con siete puntos, tres más que Austria y Eslovenia, y Kazajstán es colista con un punto.

Los pupilos de Stale Solbakken afrontan un duro desplazamiento para enfrentarse a Austria el domingo.

"Aunque hayamos ganado en casa, no debemos crearnos demasiadas expectativas ni exagerar", declaró Haaland.

Información de The Associated Press utilizada en este artículo.