Italia pasó del sólido triunfo a un amargo empate ante Bélgica en el Estadio Olímpico de Roma, por la UEFA Nations League, manteniendo su invicto pero no pudiendo extender su inicio perfecto.
La Azzurra empezó de la mejor manera: en menos de un minuto y sin que la visita tocara el balón, se puso al frente por intermedio de Andrea Cambiaso. Y en la capital, Mateo Retegui extendió su gran presente al capturar un rebote y estampar el 2 a 0 (24').
Los dirigidos por Luciano Spalletti se encaminaban a otro triunfo, luego de los éxitos ante Francia e Israel, pero una jugada lo cambió todo: Lorenzo Pellegrini fue expulsado a los 39 minutos y dejó al anfitrión con 10 jugadores. El volante de la Roma llegó tarde y bajó a Arthur Theate, siendo amonestado por el árbitro noruego Espen Eskås.
No obstante, el VAR llamó al colegiado y este modificó su sanción: roja directa.
A partir de ese momento, el partido cambió, y Bélgica descontó rápido. A los 42', Maxim De Cuyper completó una gran jugada preparada de un tiro libre y puso el 1-2. Y en el segundo tiempo, el talentoso Leandro Trossard, aprovechando las dudas de la Nazionale en defensa, igualó el cotejo (61').
Bélgica no mostró tanta ambición para ganar, Italia se replegó un poco respecto a su postura inicial y el empate 2-2 pareció ser lo más justo.
En simultáneo, Francia le ganó 4-1 a Israel y subió al segundo puesto, en un grupo que tiene a Italia como líder, con 7 puntos, y a Bélgica en el tercer puesto, con 4 unidades. Francia tiene 6, en tanto Israel cierra sin puntos. El próximo lunes, Bélgica recibirá a los galos, en tanto Italia será local ante los israelíes.
El partido se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica).