Al frente de Inglaterra, Tuchel comenzará a trabajar con la selección el 1 de enero de 2025 con un contrato que se extiende hasta el Mundial de 2026
Oficializado como nuevo entrenador de la selección de Inglaterra, Thomas Tuchel ha sido uno de los técnicos más destacados del futbol mundial en los últimos años, dirigiendo a equipos como el Borussia Dortmund, el París Saint-Germain, el Chelsea o el Bayern Múnich, pero también ha acumulado varias polémicas.
Al frente del Dortmund, por ejemplo, Tuchel se vio envuelto en una polémica durante su problemática salida del club. En 2019, Pit Gottschalk, que había trabajado para el diario alemán 'Bild', escribió un libro titulado 'Cabin Whispers', en el que desvelaba los motivos por los que el entrenador había abandonado el equipo.
Según el periodista, Tuchel estaba enfadado porque la plantilla se había visto sacudida después de que el autobús del equipo fuera atacado antes del partido de Champions League contra el Mónaco. En aquella ocasión, el central Marc Bartra resultó lesionado. Como consecuencia, la plantilla no quiso saltar al campo para enfrentarse al Bayern Múnich.
"¿Con estos holgazanes voy a vencer al Bayern?", habría dicho entonces el entrenador. Esto provocó serias tensiones en la relación del entrenador con la directiva, que desembocaron en la marcha de Tuchel. Después, al frente del Chelsea, el alemán tuvo un desencuentro público con Romelu Lukaku.
En aquel momento, el belga había dicho que echaba de menos al Inter de Milán, su antiguo club. A Tuchel no le gustó nada y respondió públicamente e incluso vetó al delantero en algunos partidos del equipo londinense.
"Eso no nos gusta. Hace un ruido que no necesitamos. No es útil, pero no queremos darle más importancia de la que realmente tiene. Es muy fácil sacar las cosas de contexto, hacer titulares".
Cuando aún estaba en el Chelsea, Tuchel tuvo incluso un encontronazo con Antonio Conte, entrenador del Tottenham en aquella época. Poco después de un empate a 2-2 entre ambos equipos, los entrenadores se dieron la mano para luego casi llegar a los golpes, tuvieron que ser separados por personas cercanas.
Tuchel fue sancionado por la FA con un partido de suspensión y 35.000 libras de multa. Las polémicas del alemán se extienden también a su etapa en el PSG, e incluso repercuten en torno a estrellas como Neymar y Kylian Mbappé, llegando a decir en una ocasión que era "más fácil entrenar a Lukaku" que a las estrellas del equipo francés.
Finalmente, en 2023, cuando estaba en el Bayern Múnich, el técnico tuvo un encontronazo con João Cancelo. El portugués no estaba contento con jugar sólo 15 minutos en su debut con los bávaros. En aquel momento, Hasan Salihamidzic, el director de futbol, tuvo que intervenir públicamente en el asunto.
"El entrenador ha tomado hoy esa decisión, pero João es un gran jugador que necesitamos. Cancelo seguro que tendrá sus partidos", dijo en una entrevista a la revista Kicker.
Actualmente al frente de Inglaterra, Tuchel comenzará a trabajar con la selección el 1 de enero de 2025. El contrato entre las partes se extiende hasta el Mundial de 2026.