El ex delantero hondureño considera que Javier Aguirre recurre a Ochoa por su gran experiencia para la serie ante Honduras
MÉXICO -- El hondureño naturalizado argentino, Eduardo Bennett, afirmó que Javier Aguirre llamó a Guillermo Ochoa para el enfrentamiento entre México y su similar de Honduras, por su gran experiencia, pues el partido del próximo viernes representa una gran "presión mediática" para el tricolor al disputarse en tierras catrachas y debido a la rivalidad entre ambas selecciones.
Asimismo, detalló los pros y contras de Guillermo Ochoa en su estilo y nivel de juego.
"Ochoa, por su experiencia, brinda seguridad; es un atajador y tiene experiencia para partidos de este nivel, donde se ocupa tener una experiencia", sostuvo Eduardo Bennett, ex delantero catracho que participó en tres eliminatorias mundialistas, en entrevista con ESPN.
"No es un arquero que tú digas: 'va a salir de manera consecutiva a pelear los balones seguido al área; no, nada qué ver. Ochoa es un atajador, pero su experiencia es importante en estos momentos y sobre todo, el buen trato de la pelota, por cómo le pega".
"Me parece que en eso se basa (Javier) Aguirre para poder utilizarlo a él como argumento, para tenerlo en este tipo de partidos que podríamos decir, (son de) presión mediática", agregó.
"La capacidad de Ochoa no la mido por la edad; la mido por lo que él hace. O sea, cuando tú pones a un arquero que te da seguridad, que le da confianza a tu defensa, necesitas tenerlo ahí. Y no es por la edad que lo vas a tener, sino que es por el mismo jugador; los mismos compañeros lo respaldan y eso está a la vista".
Eduardo 'Balín' Bennett desestimó que la edad sea un factor preponderante en el nivel de juego que pueda estar mostrando el cancerbero de 39 años, Guillermo Ochoa.
Asimismo, sobre los delanteros de la Selección Hondureña que estarían buscando los goles en el próximo cotejo entre mexicanos y catrachos, expuso: "El tema de (Justin) Arboleda y (Jorge) Benguché está interesante, porque ambos son de características parecidas. Parece que fueran iguales, pero no lo son; el carácter de uno es totalmente diferente al del otro. Uno es más intenso que el otro".
"En el caso de Benguché, ahora está entrando en el tema de ser intenso, de ser luchador, de ser aguerrido; en cambio, Arboleda, es una característica de él tener esa manera de ser, de siempre pelear, de siempre luchar, de siempre hacer esa diferencia".
Eduardo Bennett aseguró que en la actualidad, Honduras no tiene a un jugador con las características de Yustin Arboleda y que "me siento identificado cuando lo veo dentro del campo de juego".
Honduras debe aprovechar la oportunidad
Bennett restó importancia a aquel gol que anotó en 1996, para un histórico triunfo de Honduras sobre México en eliminatorias mundialistas y resaltó lo que espera de sus compatriotas en el juego de este viernes.
"Lo del gol que yo convertí, te soy sincero, no pasa nada; lo tomo con calma. Lo que sí me interesa es que nuestros jugadores, cada uno sepa aprovechar la oportunidad y las instancias que Dios te pone para poder hacer historia".
"Vamos a ver cómo se adapta nuestro cuerpo técnico, nuestra selección y los jugadores de la Selección de Honduras al tema de la altura en Toluca, ya que son un par de kilómetros más para arriba. Va a ser interesante observar las alternativas que utilicemos en el partido contra México", agregó Bennett.