<
>

Selección Mexicana: ¿Cómo se lleva la dupla Jiménez-Gimenez?

play
¿Cuál debe ser la alineación de arranque de la Selección Mexicana contra Turquía? (4:59)

Mario Carrillo menciona a los once jugadores que deberían ir de inicio para el último partido amistoso de México previo a la Copa Oro. (4:59)

Los delanteros del Fulham y el Milan viven un gran momento dentro y fuera de la cancha.


Los egos quedaron a un lado cuando Raúl Jiménez y Santiago Gimenez saltaron al campo por primera ocasión juntos como titulares. Fue apenas en marzo de este año que Javier Aguirre optó por un nuevo sistema y sorprendió a todos con una dupla que parece letal.

De inmediato, los dos congeniaron y mostraron su comodidad de jugar uno al lado del otro. Había detalles a corregir como coordinar los movimientos, ver quién se jugaba de poste y quién iba al espacio, pero con el tiempo eso ha mejorado.

La realidad es que la dupla Jiménez-Gimenez se lleva de una buena manera dentro y fuera del campo y existe una gran camaradería entre los dos pese a que buscan algo en común: el gol.

El delantero es egoísta por naturaleza. Tiene ese instinto que lo hace aislarse en el área buscando el gol, pero entre Santi y Raúl hay entendimiento y camaradería, lo que puede potenciar al ataque de la Selección Mexicana.

El ejemplo claro fue el gol ante Suiza en el primer partido amistoso del verano. Jiménez le dejó un rebote al ‘Chaquito’ para que coronara con un remate de cabeza y rompiera una sequía de casi dos años sin gol con el Tricolor.

Al respecto, Santi admitió que no tiene problemas por no anotar y que lo más importante son los resultados que se den para el conjunto azteca.

“Fueron maravillosos estos dos años, somos campeones de Copa Oro y de Nations League que al final es lo que importa, el ganar. No importa quién haga los goles, lo importante es ganar y últimamente me ha tocado jugar y me ha tocado ganar, entonces estoy contento con esos últimos dos años. Hoy se dio el gol y espero que sigamos ganando y con goles”, admitió Santi Gimenez.

Obvio el gol le alegró y le alivió el alma. Con Raúl construyó una buena amistad que al final repercute de buena forma dentro del terreno de juego.

“Me siento muy cómodo y cada partido nos entendemos más. Estamos en constante comunicación, no solo en el campo, sino fuera de ella, el tratar de entendernos un segundo antes de los defensas porque eso es importante”.

“El si yo bajo, tú mantienes y viceversa. Creo que somos delanteros que nos gusta salir mucho del área y eso nos ayuda también”, agregó el ‘Chaquito’ Gimenez.

Aunque el ‘Vasco’ Aguirre no tiene claro si su equipo siempre va a usar dos ‘9’, es un esquema que le gustó y que hace que sea mucho más fácil de preocupar a la zaga rival, mucho más por la calidad de ambos jugadores.

Ante Suiza, el estratega nacional no estaba seguro de usarlos juntos, pero su corazonada final provocó que los pusiera en el XI inicial y repercutió con un gol por parte de Gimenez.

“Los dos nueves obedecen a minutaje, cargas y termas físicos. Santi no jugó el último partido, Raúl sí, Sepu y Julián sí jugaron y el doble nueve es un esquema que podemos manejar con el 4-4-2 o varios más”, admitió el ‘Vasco’ en la previa del duelo ante Suiza.

“No estamos casados con ningún sistema. Los voy sintiendo, el rival también. Hay varias cosas que analizar y son partidos de preparación. Entiendo lo del resultado, pero esto es prepararnos para la Copa Oro y luego eso para el Mundial y elegir los mejores 26”, recalcó el timonel azteca.

Sin embargo, no se puede desperdiciar a dos jugadores tan importantes y que juegan en dos de las mejores cinco ligas del mundo. El caso de Raúl que juega en el Fulham y el caso de Santiago que milita en el Milan, y eso es algo que Christian Gimenez tiene claro.

“Me gustó la manera en que jugaron la última vez. Las características de los jugadores son diferentes de (Ángel) Sepúlveda, Henry (Martín) Raúl y Santi”, sostuvo el ‘Chaco’ en primera instancia antes de la fecha FIFA.

“Ellos dos se complementaron bien, lucharon, no dejaron salir bien al rival. Saber que uno juega en el Fulham y el otro en el Milan no es lo mismo para cualquier defensor. Lo veo bien y me gustó”, agregó el exfutbolista de Cruz Azul y papá de Santiago Gimenez.

Esta dupla se adapta de la mejor manera y es clave para Aguirre y el nuevo esquema que el ‘Vasco’ ensaya para la Copa Oro y lo que puede ser para el Mundial 2026. Sin duda alguna, la pareja Gimenez-Jiménez no se puede desaprovechar y llegó para quedarse.