La selección de Estados Unidos de Mauricio Pochettino ya no tendrá partidos oficiales hasta el Mundial 2026, solo amistosos.
La selección de Estados Unidos jugará dos amistosos contra Ecuador y Australia en octubre como parte de su preparación para el Mundial de 2026, anunció la Federación de Fútbol de Estados Unidos este lunes.
Sin partidos oficiales hasta el inicio del Mundial —organizado por Estados Unidos, México y Canadá— en junio, los amistosos contra dos selecciones ya clasificadas serán cruciales para la preparación del equipo.
El primer partido contra Ecuador será el 10 de octubre en el Q2 Stadium de Austin, Texas, seguido de un segundo amistoso contra Australia el 14 de octubre en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.
Ecuador disputará su quinta Copa Mundial el próximo verano, y Australia se prepara para su sexta participación consecutiva en la máxima competición de la FIFA cuando comiencen los partidos el 11 de junio.
La selección estadounidense de Mauricio Pochettino, que ya se ha clasificado como una de las anfitrionas del torneo, viene de quedar en segundo lugar, a manos de México, en la Copa Oro de este verano, tras un decepcionante cuarto puesto en la final de la Concacaf Nations League en marzo.
Estados Unidos ya ha programado amistosos contra Corea del Sur el 6 de septiembre en Harrison, Nueva Jersey, y contra Japón tres días después en Columbus, Ohio.
Tras los amistosos de octubre, Estados Unidos tendrá dos partidos de exhibición en noviembre y marzo.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta historia.
