México se enfrentará a la selección ibérica, que no cuenta en el torneo con varias figuras que participan en la Champions.
La Selección de México disputará su segundo encuentro de la Copa Mundial FIFA Sub20 ante España. El equipo dirigido por Eduardo Arce logró arrebatarle un punto a Brasil al igualar a dos goles en los últimos minutos del encuentro y ahora tendrán que enfrentarse a La Roja, la cual es uno de los candidatos a llevarse el certamen.
El reglamento de la FIFA señala que los equipos están obligados a ceder a sus futbolistas cuando sean convocados a sus representativos nacionales, pero esta regla solo aplica cuando se trata de selecciones mayores, por lo que en este caso los clubes pueden negarse a prestar a sus activos.
En España las reglas son diferentes
La Ley del Deporte (artículo 23.2.c de la Ley 39/2022) obliga a cualquier jugador con nacionalidad española a acudir a una convocatoria oficial de la selección nacional, ya sea de la absoluta o de categorías inferiores.
En la misma se menciona que los equipos podrían recibir sanciones. Sin embargo, estas no han caído para los equipos que han decidido no liberar a algunas de sus estrellas y que no estarán este martes en la segunda jornada del torneo mundial con límite de edad.
En ESPN señalamos algunos futbolistas Sub20 de España no están en la Copa Mundial FIFA Sub-20.
Lamine Yamal
El delantero español brilla con luz propia y con 18 años ha maravillado al mundo. Era imposible que Barcelona cediera a uno de sus líderes en el campo y su calidad habría puesto a La Roja, quizá, como la máxima favorita a llevarse el título Sub-20.
El futbolista ha participado en todas las categorías de su selección, pero el Barcelona decidió no enviar a su jugador.
Pau Cubarsí
Igual que Lamine cuenta con 18 años y es una de las estrellas del Barcelona. El cuadro culé se habría negado a soltar a uno de los pilares en la zaga.
Dean Huijsen
El defensa de origen neerlandés de 20 años es uno de los elementos que más ha dado de qué hablar en el último año.
Durante su juventud fue un constante de la Selección de Países Bajos y participó en el Campeonato Europeo Sub17 2022, así como en las selecciones Sub16, Sub17 y Sub18. Sin embargo, todo cambió en 2024 al recibir su nacionalidad española y ser convencido por Luis de la Fuente para jugar con España. Jugó con la absoluta en la Liga de Naciones y también era elegible para la Sub20 que se encuentra en Chile, misma a la que al final no fue enviado para el certamen.
