<
>

Javier Aguirre sobre porteros para Mundial 2026: No tengo certeza

play
Ramón Juárez y Kevin Álvarez se visualizan en la nómina de México para el Mundial 2026 (1:12)

Los seleccionados mexicanos integran la convocatoria de Javier Aguirre para los amistosos ante Colombia y Ecuador. (1:12)

El técnico mexicano señaló que tiene en la lista entre siete y ocho opciones para la portería de cara al Mundial 2026


El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, reconoció que no tiene certeza de quiénes serán sus tres porteros para la Copa del Mundo 2026, por lo que espera que todos los que han sido considerados sigan compitiendo.

“Que las paren, no nos metan gol. Tercer portero, estamos llamando a varios en ese puesto, cierto que Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel vienen con más frecuencia. Hoy en día no tendría certeza de los tres que están en mi cabeza, no quiero que se relaje nadie, pueden cometer errores porque es parte del equipo, en sus clubes, malas salidas, no me detengo en eso, me gusta que el portero me de confianza seguridad y la transmita, en esos veintitantos lugares de cara al mundial, hay población de 7 a 8 porteros , me congratula. El objetivo es que transmita seguridad y confianza, llevamos 20 partidos y 12 portería a cero, mérito del portero”, comentó Javier Aguirre, previo al juego contra Colombia.

El Vasco, para el juego en Dallas, llamó a Carlos Acevedo, junto con Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel. En otras convocatorias citó a arqueros como Carlos Moreno y Sebastián Jurado, además de la ausencia de Guillermo Ochoa, que apenas regresó a la actividad y espera recuperar su turno en la Selección Mexicana.

Aguirre abre la puerta a Fidalgo y mundialistas Sub-20

Javier Aguirre reconoce que los jóvenes mexicanos que juegan la Copa del Mundo Sub-20 de Chile y el español naturalizado mexicano, Álvaro Fidalgo, tienen la puerta abierta en la Selección Mexicana, mientras se mantengan en buen nivel y sean elegibles.

“Por qué no (ver a Fidalgo competir por lugar), mexicano y en buen momento no sé por qué no estaría en radar. En la Sub-20 hay jugadores de buen nivel también y mexicanos, chavos, lo mismo que decía entre más oportunidad tengamos de elegir, mejor. En ese sentido, todo jugador en buen momento y mexicano, llegada la hora estará en el radar, contemplado, nadie está seguro ni compromiso con nadie, claro que Álvaro será elegible hasta marzo del 2026 o no sé, esperar hasta ese momento, esto del futbol es dinámico y cambiante. Hay que esperar”, explicó Aguirre.