El exportero mencionó que antes de concretarse la convocatoria de Fidalgo, se debe consolidar a Charly Rodríguez
La posibilidad de la llegada de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana despertó diversas opiniones en el futbol mexicano. El exportero del Tricolor, Oswaldo Sánchez, dijo que no ven necesaria la llegada del futbolista español, quien en febrero cumplirá cinco años en México y la posibilidad de llegar obtener la naturalización.
“No lo necesitamos. Es decir, ningún jugador de esta liga sobra, pero sí creo que con los mexicanos que hay en esa posición nos puede alcanzar. Tengo mucha confianza en Edson Álvarez, en quienes juegan por delante de él, en Charly Rodríguez, en Luis Chávez una vez que se recupere. Entonces, desde mi perspectiva, las puertas no están cerradas. Nosotros tuvimos naturalizados muy buenos, ¿no?, como Guillermo Franco o Sinha, pero creo que en este momento yo priorizaría seguir consolidando un esquema de juego con los mexicanos que tenemos”, afirmó Oswaldo Sánchez.
En los últimos días, el tema de Fidalgo y su eventual llamado para la Copa del Mundo ha sido ampliamente comentado. Sin embargo, por ahora todavía habría que esperar para concretarlo; en todo caso, sería posible hasta la Fecha FIFA de marzo de 2026.
Carlos Salcido, tres veces mundialista con México, también expresó su opinión respecto a la posibilidad de incorporar a Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana. “Más allá de hablar de Fidalgo, siempre he dicho que un equipo es diferente a una selección. Hay que verlo en selección; al final del día, si es convocado, hay que verlo ahí. Todas las personas que llegan a selección son uno más. Ojalá que, si va, dé lo mejor. Y en su momento también se le corrige, se le exige, porque así es. Me tocó estar en un proceso mundialista con Sinha, quien concluyó de manera excelente y, para mí, hizo grandes mundiales y grandes cosas con la selección. Antes de opinar, creo que hay que verlo”, señaló el ex defensor.
Piden respaldo para Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026
Joel Sánchez, defensor mexicano que participó en Francia 1998, busca dejar de lado las críticas que ha recibido la Selección Mexicana en los últimos meses y unirse de cara al Mundial del próximo año, con el propósito de aprovechar al máximo la condición de local.
“Creo que, en vez de lanzar tanto veneno contra los jugadores, hay que respaldar a la selección, que realmente se sientan locales. Ya después de que termine la participación haremos el corte de cabezas, como normalmente se quiere hacer antes. Me parece que ahora es momento de ser anfitriones, pero de verdad. Guadalajara es, a mi parecer, una ciudad ejemplar, pero debemos demostrarlo mediante el apoyo y el respaldo, para que los jugadores realmente se sientan locales, no presionados; que se sientan arropados, que seamos uno más”, sentenció.
