<
>

Pablo Galdames: "Benjamín lloró cuando lo convocó México"

Benjamín Galdames eligió la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20 por encima de Chile, porque el Tricolor fue el primer representativo que se interesó en el hijo del ex jugador del Cruz Azul, Pablo Galdames. El "Vidalcito" no pudo asistir antes al llamado del Tri y por eso respondió al segundo.

“La vez anterior Benjamín se emocionó mucho, cuando nos comunican que es convocado por México. Tenemos un grupo y le avisamos, estaba dormido y cuando despertó, vio los mensajes y pensó que era una broma. Cuando supo que era verdad, se puso a llorar. Al otro día tuvo otra sorpresa, porque nos dimos cuenta que su pasaporte estaba vencido y por más que hicimos no logramos que viajara. Por eso estaba el compromiso de que iba a estar en el microciclo de febrero”, cuenta Pablo Galdames, a ESPN Digital.

El "Vidalcito", como le llama su papá de cariño, esperaba una nueva convocatoria de México. Los directivos de la Unión Española de Chile le avisaron que estaba considerado por el Tricolor y un día después llegó una carta en la que el representativo andino sub 20 avisaba que también lo tenía en la mira, ahí tuvo que tomar una decisión.

“Estábamos ansiosos por una nueva convocatoria de México y un día después llega la chilena, cosa que no había pasado nunca. Fue algo extraño. Elegimos ir a México, que lo conozcan, que se roce con sus compañeros, que se muestre y está feliz, agradecido porque fue la primera selección que se fijó en él y también agradecemos a la selección de Chile, no cerramos la puerta”.

Uno de los sueños de Pablo Galdames es ver a su hijo menor en el Cruz Azul, como él lo hizo hace casi 20 años, vistiendo la celeste y defendiendo al equipo que representó a México en la Copa Libertadores, frente a Boca Juniors, en la Bombonera de Buenos Aires.

“Sería lindo ver a mi hijo vistiendo la camiseta del Cruz Azul, hay un gran afecto por La Máquina Cementera. Me permitió vestir la camiseta por tres años y jugar esa final de Copa Libertadores, que fue muy linda. Benjamín tiene que marcar su camino, si llega una propuesta de Cruz Azul sería como un sueño hecho realidad”, reconoce.