<
>

El goleador mexicano sub 17 que se quiere llevar Estados Unidos

El mexicano Rubén Hernández, atacante de Gallos Blancos de Querétaro, tiene 17 años de edad, el mismo número de goles que anotó el torneo pasado con los Xolos de Tijuana. El aún campeón de goleo Sub 17 tiene doble nacionalidad y la pandemia del COVID-19 evitó que reportara con la Selección de Estados Unidosen marzo pasado.

"Sólo he ido a la Selección de Estados Unidos sub 17 y en esta fecha FIFA iba a ir con la sub 19 a una gira en España, pero se canceló todo por el coronavirus”, comentó Rubén Hernández a ESPN Digital.

Hernández, quien le pertenece a Tijuana, es originario de Nayarit, México, pero tiene doble nacionalidad gracias a su mamá, que nació en territorio estadounidense. En el pasado torneo anotó 17 tantos con los Xolos y en el actual llevaba cuatro con en la categoría sub 17 de Gallos.

"Tengo la oportunidad de jugar en ambas selecciones porque nací en México y mi mamá en Estados Unidos", comenta. “He hablado con la Selección de México, dicen que me están dando seguimiento, pero aún no tengo alguna convocatoria”, reconoce el atacante.