Felicio Brown es un delantero costarricense de 28 años de edad que juega para el Raków Częstochowa en Polonia, lugar en donde ha podido maximizar su carrera deportiva gracias a sus buenas aptitudes en el frente de ataque.
Tras la reanudación del fútbol polaco, el cual estaba estancado por el coronavirus, Felicio Brown ha disputado un total de cuatro partidos, todos como estelar y lleva tres anotaciones, lo que le permite consolidarse como el mejor artillero del Raków Częstochowa.
Desde su llegada a dicho equipo polaco, Felicio Brown posee números bastante positivos que le han permitido ganarse la confianza de su afición, así como de su cuerpo técnico: 23 partidos disputados, 11 anotaciones, una asistencia y 1,541 minutos jugados.
De momento no tiene expediente con algún club costarricense, pero sí ha estado en la órbita del entrenador de la Selección de Costa Rica, Ronald González, quien de forma meticulosa le da seguimiento a sus partidos y analiza cada una de sus virtudes que podrían adaptarse a sus planes con el combinado patrio.
Together we stand, divided we fall ❤️💙#Raków pic.twitter.com/1TLKRuwq0A
— Raków Częstochowa (@Rakow1921) June 11, 2020
"Ratificamos lo que habíamos visto en los vídeos, nos sentamos un rato para que él viera lo que nosotros queremos en la Selección Nacional, el equipo dónde él juega, juega parecido a nosotros, movimientos similares, pudimos conocer su vida, su forma de entrenarse, vimos entrenamientos, en la parte de relación de compañeros, dónde el entrenador nos habló bien, tiene un gran don de gente, su forma de analizar y ver el fútbol, nos gustó mucho, la visita con él nos permitió verlo", aseveró Ronald González en entrevista exclusiva a ESPN.
En octubre del 2014, Felicio Brown obtuvo su primera convocatoria a la Selección Nacional. Paulo César Wanchope, entrenador en ese momento de la Tricolor, lo tomó en cuenta para los amistosos ante Omán y Corea del Sur, debutando frente al primer combinado cuando ingresó de cambio a los 67 minutos por Cristian Gamboa.
Brown tiene algunos elementos interesantes, pues con el FSV Frankfurt de Alemania, PFC Arsenal Tula y el FK Amkar Perm de Rusia jugaba por la banda derecha en distintas posiciones; sin embargo, desde su llegada al balompié polaco hace tres años, fue ubicado como delantero centro y ha tenido muy buenos réditos.
Cabe destacar que Felicio Brown nació en Berlín, Alemania. Su padre, Astin Brown, es costarricense mientras que, su madre, Almut Steinert, es alemana. Los primeros años de vida los pasó en Limón, Costa Rica y después se fue a vivir a la capital alemana, donde fue criado de acuerdo con esos valores.