<
>

Poca actividad de seleccionados mexicanos en Europa previo a Fecha FIFA

Apenas cuatro de los 10 jugadores convocados por Gerardo Martino ha sido titular con su equipo en el inicio de la temporada 2020-2021

MÉXICO -- Gerardo Martino convocó a 11 jugadores que militan en Europa para los partidos amistosos de la Selección Mexicana ante Holanda y Argelia; sin embargo, Hirving Lozano fue baja de último minuto por precaución sanitaria. ESPN Digital presenta la actividad que han tenido los 10 futbolistas restantes en el inicio de temporada en sus respectivas ligas.

Gerardo Arteaga

El canterano de Santos vive sus primeros meses en Europa, luego de que en agosto se cerró su pase al Genk de Bélgica, con el que suma cuatro partidos de liga, dos de suplente y dos como titular, sin embargo, en el partido del pasado fin de semana se quedó en el banquillo de reservas en el 1-1 contra el Waasland-Beveren.

El Genk marcha en la décima primera posición de la Jupiler Pro League luego de ocho jornadas en las que registra dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Alejandro Gómez

Hace un año fue parte de la Selección Mexicana subcampeona del mundo Sub-17 y ahora, a sus 18 años de edad, recibió su primer llamado al combinado absoluto, apenas un mes después de que llegó al futbol de Europa con el Boavista de Portugal, con el que ha disputado dos partidos, ambos como titular.

El Boavista ha sumado dos puntos de las tres primeras jornadas de la Primeira Liga, pues suma dos empates y una derrota, con lo que se ubica en la décimo cuarta posición, a dos escalones de la zona de descenso.

Néstor Araujo

El central inició la temporada como titular, sin embargo, en tres partidos posteriores ingresó de cambio, mientras que en el último permaneció en el banquillo de suplente, con lo que suma 169 minutos de participación.

El Celta de Vigo se ubica en la décimo tercera posición de la tabla general con cinco puntos, luego de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Edson Álvarez

Había sido titular en los cuatro partidos que el Ajax ha disputado en la Eredivisie. El mexicano, que suma 293 de participación, fue expulsado en el duelo ante el Vitesse, pero su directiva apeló la roja, misma que fue perdonada y pudo estar el fin de semana pasado en la caída 1-0 contra el Groningen.

El conjunto de Ámsterdam está en la quinta posición con nueve unidades luego de tres triunfos y una derrota.

Diego Lainez

El juvenil de 20 años de edad apenas suma un minuto en la temporada, mismo que disputó en la jornada inaugural de LaLiga ante el Alavés. Para la segunda fecha se quedó en el banquillo de suplentes, mientras que en los últimos tres compromisos no ha estado en la convocatoria debido a problema estomacales.

El Real Betis ha tenido un buen inicio de temporada pues es segundo lugar con nueve puntos, solo a uno del Real Madrid que es líder de la competencia.

Héctor Herrera

Debutó en la actual temporada de LaLiga el fin de semana pasado en el duelo ante el Villarreal, en el que ingresó de cambio para disputar los últimos 14 minutos. En los dos partidos previos que habían disputado los colchoneros, el mexicano se había quedado en la banca.

El Atlético de Madrid se mantiene invicto en el certamen a pesar de que se ubica en la décimo segunda posición con cinco unidades luego de un triunfo y dos empates, sin embargo, los colchoneros tienen dos partidos pendientes.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ no ha sumado minutos en la temporada actual, luego de que se encuentra en la parte final de su recuperación de una rotura en el isquiotibial que sufrió el julio pasado. Apenas el fin de semana anterior regresó a las convocatorias del Betis, pero no pasó el último recorta y quedó fuera de los elegibles.

El conjunto sevillano ha sido una de las sorpresas en las primeras fechas de LaLiga al ubicarse en segundo lugar luego de tres triunfos y dos caídas.

Omar Govea

El mexicano ha disputado cinco de los ocho compromisos que ha enfrentado su conjunto, mientras que en los tres restantes ha permanecido en el banquillo de suplentes, incluidos los últimos dos encuentros. Suma 387 minutos en lo que va de la temporada, en la que ha marcado un tanto, además de que tiene una asistencia.

El Zulte Waregem se encuentra en la décimo quinta posición, a dos lugares de la zona de descenso en Bélgica, luego de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

Jesús Corona

El ‘Tecatito’ es titular indiscutible en los Dragones Azules, con lo que ha sido titular en las tres jornadas que se han jugado en la Primeira Liga, donde el mexicano ha aportado con una anotación y dos asistencias.

El Porto sufrió su primer descalabró de la temporada el fin de semana pasado, con lo que cayó a la cuarta posición con seis unidades, luego de que ganó sus dos primeros enfrentamientos.

Raúl Jiménez

El delantero ha estado presente en los 360 minutos que ha disputado el Wolverhampton en la Premier League. En la actual temporada el artillero mexicano suma dos anotaciones, mismas que hizo en los dos primeros enfrentamientos.

Los Wolves tienen dos triunfos y dos derrotas con lo que suman seis unidades, cantidad con la que se ubican en la décimo tercera posición.