Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Jesús Alejandro Gómez vive un sueño desde que llegó a Portugal

Con apenas 18 años, Jesús Gómez ya suma minutos en Europa y también recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana 

Jesús Alejandro Gómez, vive una etapa de ensueño desde que llegó al Boavista de Portugal. El canterano del Atlas, quien arribó a la Primeira Liga a préstamo por un año con opción a compra y que este viernes no tuvo participación en el empate ante el Moreirense, también tuvo su primera convocatoria con la selección nacional para los amistosos ante Holanda y Argelia.

Gómez, quien debutó con el Boavista el pasado 19 de septiembre en el duelo ante el Nacional, recibió su primera convocatoria al Tricolor mayor con apenas 18 años, pues si bien había tenido paso por selecciones inferiores, no había sido considerado para el representativo principal.

Hasta el momento, ha jugado dos partidos de la Liga NOS y solo en un salió de cambio. Suma, además, 175 minutos y pese a su corta edad se ha ganado la titularidad en el cuadro lusitano.

De esta forma, el ‘Pue’, como le dicen sus amigos y conocidos, podría tiene el impulso suficiente para quedarse en Europa si es que el Boavista compra su carta al Atlas al final de la temporada.

Además, en el caso de selección, apunta a ser el futuro de la defensa y así ser parte del cambio generacional en esta posición con la salida de Héctor Moreno y Néstor Araujo en un futuro, probablemente después del Mundial de Qatar 2022.

Gómez fue parte de la generación que quedó subcampeona en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019. El zaguero tuvo una destacada actuación y hasta colaboró con dos goles en los siete partidos que disputó con el Tricolor juvenil.

En esa camada, también estuvieron jóvenes como Eugenio Pizzuto, quien recién salió al Lille de la Ligue 1 de Francia después de formarse en la cantera del Pachuca.

^ Al Inicio ^