Fútbol Americano
ESPN 3y

La relación del futbol mexicano y Argelia

Estos elementos de Argelia están conectados con la Selección Mexicana, ya sea con clubes de la Liga MX o por sus nexos con jugadores convocados por el Tri

MÉXICO -- La Selección Mexicana tendrá como segundo contrincante en su gira europea a la selección de Argelia, rival que de alguna manera ha tenido conexión con el balompié mexicano, dado que elementos de ese representativo como Yacine Brahimi, Aïssa Mandi y Andy Delort han tenido relación con futbolistas o clubes de México.

Yacine Brahimi y Jesús "Tecatito" Corona

El delantero argelino Yacine Brahimi es una de las conexiones que tiene ese país con el futbol mexicano, luego que fue compañero de Jesús "Tecatito" Corona en el Porto y ahora se enfrentarán en este encuentro amistoso.

Dentro de su trayectoria ha estado en equipos como el Rennes, Granada y para el 2014 llegó al Porto con el que se coronó en la Primeira Liga y Supercopa de Portugal en 2018, tiene experiencia en Champions League y actualmente juega para el Al-Rayyan de Qatar. Obtuvo en 2019 la Copa Africana de Naciones con el representativo de su país y ahora estará ante el cuadro mexicano.

Aïssa Mandi, defensa del Betis

Otro elemento argelino que también es conocido para los mexicanos es el defensa Aïssa Mandi, quien actualmente juega para el Betis de España donde es compañero de Andrés Guardado y Diego Lainez.

Mandi llegó al conjunto ibérico en el 2016 y ha formado parte de la selección argelina en los últimos años, fue parte del equipo que se coronó en la Copa Africana de Naciones y ahora está concentrado con el representativo de su país que se medirá con México .

Andy Delort y su paso por Tigres

El delantero Andy Delort, quien tiene la nacionalidad francesa y argelina, es otro conocido por el futbol mexicano, luego que llegó como refuerzo de Tigres para el Torneo Apertura 2016.

Durante su estancia con el cuadro de Nuevo León, el atacante tuvo poca actividad, en virtud de que jugó 11 encuentros entre el mencionado certamen y el Clausura 2017, en los que marcó dos goles, después emigró al Toulouse de Francia y ahora juega con el Montpellier. Su desempeño le permitió ganarse un lugar en la selección argelina.

Los Mundiales

Argelia ha disputado cuatro Copas del Mundo en su historia y en las que ha coincidido con el Tri es en México 1986, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque nunca se han enfrentado en una justa del orbe.

El cuadro argelino formó parte del Grupo D en México 1986 y quedó fuera en la primera fase al sumar sólo un punto, mientras en Sudáfrica 2010 estuvo en el sector C, sumó de nueva cuenta una unidad para ser eliminado en la ronda inicial. En Brasil 2014, Argelia llegó a los octavos de final, donde cayó contra Alemania.

^ Al Inicio ^