<
>

Los jugadores juveniles que México 'pelea' con Estados Unidos, Argentina, Chile...

La búsqueda de jugadores para la Selección Mexicana ha llevado a México a luchar para convencer a futbolistas que pueden jugar con otro país. Te presentamos los casos más significativos

MÉXICO -- La dirección de Selecciones Nacionales ha buscado a futbolistas con posibilidades de jugar con el Tricolor por todo el mundo. El resultado de ese trabajo son jugadores que tienen ascendencia mexicana o nacieron en México, pero para convencerlos hay que librar una batalla con Argentina, Chile, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, según sea el caso.

A continuación te presentamos los jugadores que están en el radar de la Selección Mexicana, pero que todavía no definen a qué país defender, en algunos casos.

Luka Romero

México lucha contra Argentina y España

Luka Romero tiene 15 años, pero ha llamado la atención en México, Argentina y hasta en España. El juvenil del Mallorca demuestra talento de alta escuela y es peleado por las tres naciones, aunque el nacido en Durango aseguró que su deseo es la albiceleste.

Marcelo Flores

México lucha contra Canadá e Inglaterra

Marcelo Flores tiene la posibilidad de jugar con Canadá, México o Inglaterra, las tres selecciones se han contactado con él, pero el jugador del Arsenal asegura que tiene preferencia por México. Hace unos días firmó un contrato por cinco años con los Gunners.

Luca Martínez

México lucha contra Argentina

Luca Martínez Dupuy nació en territorio mexicano y es hijo de un jugador argentino que jugó en el América. Tiene 19 años y asegura que desea jugar con México antes de pensar en la Albiceleste. Actualmente es futbolista de Rosario Central.

Alejandro Viniegra

México lucha contra Brasil

Alejandro Viniegra juega en el Cruzeiro de Brasil y en días recientes fue convocado a la Sub-20 de México. Estuvo considerado por la Sub-17 de la Verdeamarela y aún no decide cuál será el representativo en el que jugará.

Benjamín Galdames

México lucha contra Chile

Benjamín Galdames es hijo de Pablo Galdames, un jugador chileno que jugó la Copa Libertadores con Cruz Azul en el 2000. El mediocampista nació en territorio mexicano y tiene la doble nacionalidad. Chile aún lo busca, pero el jugador de Unión Española ha asegurado que quiere jugar por México.

Santiago Giménez

México lucha contra Argentina

Santiago Giménez nació en Argentina pero hizo toda su carrera como futbolista en México. Hace unos días fue considerado por la Selección Sub-23 y la Selección Mayor, pese a que en Argentina siguen sus pasos. El hijo de 'Chaco' Giménez asegura que su deseo es el Tricolor.

Julián Araujo

México lucha contra Estados Unidos

El defensa central de LA Galaxy tiene la posibilidad de jugar con México y Estados Unidos. Hace unos días Gerardo Martino aseguró que le gustaría contar con su talento en la Selección Mexicana y el zaguero le respondió que lo analizaría con su familia.

Alex Méndez

México lucha contra Estados Unidos

Alex Méndez tiene la posibilidad de jugar con Estados Unidos o con México, parecía que su decisión estaba con el conjunto de las Barras y las Estrellas, pero no ha acudido a sus últimas convocatorias. Tiene abierta la puerta a una convocatoria del Tricolor de Gerardo Martino, aseguraron fuentes a ESPN.

Diego Abreu

México lucha contra Uruguay

El hijo del Loco Abreu nació en México y tiene la posibilidad de representar a Uruguay o al Tricolor. El joven juega en la Sub 19 del Defensor Sporting y ya ha sido convocado por las divisiones menores de la Selección Mexicana. Hasta ahora el representativo mexicano va ganando la carrera.

Efraín Álvarez

México lucha contra Estados Unidos

Efra Álvarez tiene la posibilidad de jugar con México o Estados Unidos. El atacante del LA Galaxy se encuentra en el proceso de las Selecciones Mexicanas menores y Gerardo Tata Martino sigue su rendimiento de cerca. Participó en el Mundial Sub-17 con el Tricolor.