<
>

México pierde a su visor en medio de disputa por jugadores de doble nacionalidad

El Tri ya no contará con Hugo Pérez, una de las principales cabezas en su proyecto de búsqueda de talento en Estados Unidos

MÉXICO -- La Selección Mexicana perdió a Hugo Pérez, que era una de las cabezas del programa que tiene el Tricolor para rastrear talento en los Estados Unidos. El ex futbolista del país de las Barras y las Estrellas fue contratado por México, desde hace más de un año, para buscar jugadores juveniles en el país vecino y ahora deja su puesto para dirigir a la Selección de El Salvador Sub-23.

“Para no tener problemas de conflicto de interés, qué mejor que renunciar. Hablé con la FMF, les hice saber lo que quería hacer, todo quedó bien. Les agradezco mucho y espero que continúen con el proyecto de buscar talento en los Estados Unidos. Ahora estoy con mi país como entrenador de la Sub-23”, comenta Hugo Pérez, ahora entrenador de la Selección de El Salvador Sub 23, a ESPN Digital.

El proyecto de Hugo Pérez, quien tiene nacionalidad estadounidense y salvadoreña, famoso por ser uno de los descubridores de Christian Pulisic, era hacer campamentos de la Selección Mexicana en los Estados Unidos, para detectar el talento mexico-americano juvenil que hay regado por ese país. En poco más de un año, armó listas de más de 25 jugadores con posibilidades de representar a México en distintas categorías.

“De cada categoría deje una lista de 25 jugadores. Esa fue la identificación que se hizo y después se iban a hacer centros de entrenamientos de la Selección Mexicana, para hacer el recorte y tener a los mejores. Muchos de esos jóvenes ahora están en academias de equipos de la MLS. La idea es que ellos pudieran ver lo que realmente México está haciendo y ellos se sintieran identificados con el país que iban a representar”.

El ahora entrenador de la Selección de El Salvador Sub-23 se va para disputar el Preolímpico de la Concacaf, justo en el momento que la lucha entre los Estados Unidos y México por los jugadores con doble nacionalidad está en uno de sus puntos más altos.

“Acepté porque yo nací en El Salvador y quiero ayudar a mi país, a tener un sueño y mejorar las categorías. Sabemos que el Preolímpico es difícil, pero nos vamos a preparar y esperamos dar la sorpresa, tengo identificados a cuatro jóvenes que pueden venir a reforzarnos”.