<
>

México planea estrategia para rescatar a la generación de Efraín Álvarez y Eugenio Pizzuto

La Selección Mexicana creará un plan para continuar el proceso de las generaciones Sub-17 y Sub-20 luego de que FIFA suspendiera los mundiales de estas categorías

La FIFA suspendió el Mundial Sub-17 y Sub-20 que estaba programado para este año, pero en la Selección Mexicana ya planean una estrategia para no descuidar a las generaciones que componían ese proceso y estaban compuestas por jugadores como Marcelo Flores, Eugenio Pizzuto, Benjamín Galdames, Luca Martínez, Alejandro Gómez y Efraín Álvarez.

Al anuncio de la FIFA, unos días más tarde, lo secundó la cancelación de los torneos de esa categoría de la Concacaf, malas noticias para una Selección Mexicana que ve en los jóvenes Sub-20 y Sub-17 su principal vivero para el Campeonato Mundial del 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

La estrategia para mantener el fogueo internacional de las selecciones menores, que tienen jugadores subcampeones Sub-17 y algunos otros regados por todo el mundo, se pondrá en práctica desde enero. La concentración que tenía la Sub-17 y la Sub-20 programadas para el inicio del 2021 se mantiene en pie y se ha hablado con varios jugadores para hacerles saber que no se les abandonará.

Durante la pandemia, los integrantes de la Sub-17 y Sub-20 serán considerados para microciclos y tendrán fogueo con representativos de mayor edad, y una vez que se pueda viajar, se buscarán torneos o partidos amistosos con selecciones de todo el mundo.

Hasta ahora, ambos representativos siguen bajo la dirección de Luis Pérez y Raúl Chabrand, además que los jugadores considerados han manifestado su compromiso con el Tricolor.

En ambos representativos, hay jugadores que son peleados por un país o más, como es el caso de Benjamín Galdames, que también puede jugar con Chile, o Efraín Álvarez, que es tentado por los Estados Unidos. Entre otras cosas, la estrategia plantea evitar la fuga de talento y fortalecer a los jóvenes que se quedaron sin Copa del Mundo en este año.

México no quiere dejar a la deriva a sus jóvenes y se prepara para mantenerlos en competencia, pensando que son la clave para el Mundial del 2026.