<
>

Matías Almeyda, a nada de ser director técnico de Chile, pero con otro 'rival' sudamericano

El 'Pelado' tiene una cláusula que retrasa su nombramiento y estaría negociando su salida

El entrenador argentino Matías Almeyda, extécnico del Rebaño Sagrado, estaría muy cerca de tomar las riendas de la Selección de Chile. El 'Pelado' estaría negociando su salida de la MLS para llegar al banquillo andino y convertirse en el sucesor de Reinaldo Rueda.

De acuerdo a ESPN Chile, Almeyda, campeón de Liga MX y de la CONCACAF con Chivas, es la primera opción de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sería la primera opción y estaría negociando con el San Jose Earthquakes su cláusula de salida, la cual representaría un problema para el combinado sudamericano debido a su elevado costo.

"Todo indica que Matías Almeyda está a una firma de ser el nuevo entrenador de la selección chilena. El anuncio podría darse antes del viernes porque las negociaciones han avanzado muy rápidamente en las últimas horas. Hoy en la mañana hubo una reunión entre la dirigencia de la ANFP y Matías Almeyda, quien tiene que destrabar su salida de Estados Unidos para que la ANFP no desembolse una gran cantidad de dinero", comentó Benja Bonhomme, reportero de ESPN Chile.

Por su parte, Antonio Mohamed, quien presume de tres títulos de Liga MX, se encuentra actualmente sin equipo después de desvincularse de Rayados, sonaba como uno de "los candidatos que están en el podio", aunque en últimos momento se sabe que el otro candidato con el que pelea el Pelado sería otro sudaméricano, no necesariamente argentino.