<
>

Jacques Passy: "En una situación especial podría haber jugadores que participen en los dos torneos"

play
Jacques Passy busca potenciar y optimizar los recursos de la selección Dominicana (2:41)

En una exclusiva para ESPN, el DT de la SEDOFUTBOL conversó sobre el futuro inmediato del equipo y lo que buscan en los clasificatorios (2:41)

Las Selecciones Sub-23 y Absoluta de República Dominicana tendrán compromisos en este mes de marzo y el Director Técnico mexicano busca potenciar y optimizar sus recursos disponibles para lograr un grupo "anárquico" en el Preolímpico

La Selección Dominicana de Fútbol Sub23 confirmó la convocatoria de los jugadores que asistirán al Torneo Preolímpico de la Concacaf en México del 18 al 24 de marzo y ESPN Digital conversó de manera exclusiva con el DT Jacques Passy.

“Buscamos potenciar y optimizar los recursos que tenemos. Está claro que tenemos una selección menor de 23 años con mucho talento y condiciones, pero también está claro que dentro de esta generación había 28 o 30 jugadores que podrían estar en el Preolímpico”.

El mexicano no obstante señala que “había algunos jugadores que con su estilo de juego, podían ser más potenciados en la absoluta”.

La República Dominicana abrirá su participación en el Preolímpico ante los anfitriones de México en el Estadio Jalisco el 20 de marzo, su segundo compromiso será ante Estados Unidos el 23 en el Estadio de las Chivas de Guadalajara y cierra su participación ante sus iguales de Costa Rica el 26, de regreso en Jalisco.

“Lo que logramos es juntar un núcleo importante de jugadores que sentimos que su estilo de juego va a ser el mejor para el torneo preolímpico. Pero habrá algunos jugadores de la misma edad, de la misma categoría que irán directo a la absoluta, 4 o 5 jugadores.”

Passy además informó que se está reservando la posibilidad que incluso algunos jugadores participen en los dos torneos (Preolímpico y Clasificatorios a Catar), “en una menor cantidad y en una situación especial” y además espera que pueda haber “anarquía” en el grupo para que Dominicana tenga posibilidades de avanzar.

Algunos jugadores que estuvieron concentrados el año pasado en México, previo a la suspensión de Preolímpico por la pandemia del coronavirus Covid-19, no han aparecido en el listado oficial que dio a conocer Sedofútbol este lunes, como son Ronaldo Vásquez, Carlos Heredia, Rudolf González y Jairo Bueno.

Se especula que varios de estos jugadores podrían figurar en el listado de convocados de la Selección Absoluta que se podría anunciar este mismo viernes, para los Clasificatorios de Concacaf para Catar 2020.