<
>

Los 20 jugadores del Tricolor que apuntan a jugar el Preolímpico

Luego de cuatro microciclos, Jaime Lozano llamó a 42 futbolistas para trabajar, de los cuales deberá elegir solo a 20 para buscar el boleto para Tokio

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, tuvo cuatro microciclos después de que el Preolímpico de la Concacaf se pospuso un año. En esas mini concentraciones, tuvo la posibilidad de ver a 42 futbolistas y estos son los 20 jugadores que más convocatorias tuvieron previo al torneo que entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la portería: Luis Malagón del Necaxa y Sebastián Jurado del Cruz Azul, siempre han estado en las listas de Jaime Lozano y serán llamados para el Preolímpico de la Concacaf. A ellos, se le sumará Carlos Moreno del Pachuca.

En la defensa, está considerado Alan Mozo, pese a que no fue convocado en el penúltimo microciclo, y junto a él se buscará llamar a Johan Vázquez de Pumas, Víctor Guzmán de Xolos, Alejandro Mayorga de Chivas, Jesús Ángulo y Braytón Vázquez de Atlas, además que está pendiente la situación de César Montes, que sólo fue considerado en una concentración previa.

En el mediocampo están las principales dudas de Jaime Lozano, debido a que los jugadores que más convocatorias ha tenido son Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, José Joaquín Esquivel, Erick Lira, Jesús Ricardo Ángulo y Fernando Beltrán, pero el técnico del Tricolor Sub-23 esperará a saber cómo va la recuperación de Córdova, además que Santiago Naveda y Carlos Rodríguez del Monterrey se podrían colar a la lista final, junto con Erick Aguirre del Pachuca.

En la delantera, por cantidad de convocatorias, los considerados serían Alexis Vega, Santiago Giménez, César Huerta y José Juan Macías, aunque de último minuto han sido considerados Santiago Muñoz y Uriel Antuna, quien también está entre los más solicitados por el 'Tata' Martino.

Jaime Lozano deberá de entregar la lista con la que enfrentará a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, a más tardar el 11 de marzo.

Dudas de Jaime Lozano

-Sebastián Córdova por lesión

-Santiago Naveda (una convocatoria)

-Santiago Muñoz (una convocatoria)

-Charly Rodríguez (una convocatoria)

-César Montes (una convocatoria)

-Erick Aguirre (una convocatoria)