<
>

Sebastián Córdova lideró un cómodo triunfo de México Sub23 en el Preolímpico

Sebastián Córdova fue la gran figura en la victoria del Tri Sub23 gracias a sus tres anotaciones en el debut

La Selección Mexicana Sub23 inició con el pie derecho su participación en el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, tras vencer 4 a 1 a su similar de República Dominicana con un triplete de Sebastián Córdova y la destacada actuación de Alexis Vega, por lo que el equipo dirigido por Jaime Lozano se colocó como líder de grupo del Grupo A.

El combinado nacional mexicano inició de gran manera su actividad en el preolímpico en territorio tapatío. Alexis Vega, Uriel Antuna y Sebastián Córdova, convirtieron en figura al guardameta Johan Guzmán, quien evitó que el equipo de Jaime Lozano se colocara al frente en los primeros minutos del encuentro.

Ante las múltiples llegadas y con el regreso del popular grito homofóbico en las tribunas del Estadio Jalisco, también llegó el gol. Luego de que, en una jugada elaborada, Roberto Alvarado asistió con un centro preciso para Carlos Rodríguez quien únicamente tocó el esférico sobre la marcha para abrir el marcador.

En la parte complementaria, en un cobro de tiro libre, Alexis Vega envió un centro preciso a segundo poste, mismo que fue rematado de primera intención por Sebastián Córdova para ampliar el marcador.

Tras el segundo gol, el conjunto dirigido por Jaime Lozano vivía su mejor momento en el encuentro, por lo que minutos más tarde la dupla Vega-Córdova amplió el marcador, en una jugada por el costado izquierdo. El elemento de las Chivas llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y envió un centro al área, mismo que fue rematado de cabeza por el futbolista de las Águilas para colocar el 3-0 en el marcador.

Cuando el encuentro parecía estar controlado, en una llegada del conjunto dominicano Dorny Romero fue derribado en el borde del área, por lo que el árbitro central marcó la pena máxima para el conjunto caribeño, misma que fue bien capitalizada por Edison Azcona, para acortar distancias en el marcador.

En la parte final del encuentro, el guardameta Johan Guzmán derribó dentro del área a Santiago Muñoz, por lo que el colegiado marcó la pena máxima para el conjunto mexicano, misma que fue ejecutada por Sebastián Córdova, quien falló en primera instancia pero aprovechó el rebote del arquero rival para cerrar el marcador 4-1.

Cómo se vivió el triunfo de México ante República Dominicana