<
>

Raúl Jiménez: hacerlo parte del grupo; difícil que vuelva a la actividad con México esta temporada

El delantero mexicano sigue su proceso de recuperación, ahora con la Selección Mexicana, en donde son concientes que no podrá jugar hasta el final de la temporada, pero lo quieren hacer sentir parte importante del proceso

MÉXICO -- La Selección Mexicana trabajó este martes a doble sesión en Cardiff, Gales, con la incorporación por segundo día al grupo de Raúl Jiménez, quien por decisión del cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino, sólo se incorporó al tricolor para que no se sintiera fuera del grupo y para infundir optimismo a sus integrantes, luego de la lesión en el cráneo que lo tiene alejado de las canchas desde noviembre del 2020.

El jugador del Wolverhampton entrenó con el combinado nacional para convivir y estar ahí como un referente importante del conjunto azteca, ya que no puede entrenar, ni estar en los amistosos ante Gales y Costa Rica.

Fuentes allegadas a la Selección Mexicana, aseguraron a ESPN Digital, que "Raúl, ya dijeron que no esté para esta temporada, está difícil que lo esté; no creo que vuelva en el año, escuché al 'Tata' decirlo".

Cabe señalar que el técnico del delantero mexicano en el Wolverhampton, Nuno Espíritu Santo, expresó en la víspera: "Hemos estado hablando con México y creemos que será bueno para él unirse a la Selección Mexicana, para ver a sus amigos, porque la selección es una gran parte de su vida. Los muchos amigos que tiene están allí, así que será bueno para él. Ahora estamos tratando de ver la mejor manera de hacerlo, pero participará durante la semana o algo así y luego regresará".

Espíritu adelantó en su momento, que tanto el cuerpo médico de los Wolves como el del Tri, estaban evaluando la mejor posibilidad para tener a Jiménez en la presente convocatoria, sin afectar el avance médico que ha tenido el exjugador del América, tras la fractura de cráneo que sufrió en meses pasados.

Consideró en su momento, que esto le debía hacer bien a Jiménez y que "estamos dando estos pasos sobre Raúl con mucho cuidado y tenemos que hacer que funcione, sin errores".

Al interior de la Selección Mexicana la presencia de Raúl Jiménez servirá para conocer de primera mano la recuperación del delantero y hacerlo sentir parte del grupo que a partir del próximo verano tendrá competencias oficiales: la Copa Oro y las finales de la Nations League.

CAYÓ BIEN; ÁNIMO A TOPE

De esta manera, el rol de Jiménez por ahora se limita a convivir con el Tri y esto ha caído muy bien en el conjunto, donde el ánimo y la confianza están a tope.

La Selección Mexicana entrenó por la mañana en el University of South Wales, Sport Park, y por la tarde realizó tenis balón en el Hensol Castle Pitch.

México enfrentará a su similar de Gales el sábado 27 de marzo en el Cardiff City Stadium.

En tanto, el 30 de marzo se medirá a la Selección de Costa Rica en el Stadion Wiener Neustadt de Austria.