El entrenador de los Wolves informó que el delantero se concentrará con la Selección Mexicana para la fecha FIFA de Marzo, aunque se descarta que juegue
Raúl Jiménez podrá estar en la próxima convocatoria de la Selección Mexicana, pues en Wolverhampton lo consideran parte importante de la recuperación de la lesión y operación en el cráneo, confirmó Nuno Espíritu Santo, técnico de los Wolves.
La posibilidad de que el delantero mexicano pueda unirse en la Fecha FIFA de marzo, durante la gira que sostendrá el Tricolor en Gales, el técnico comentó que se encuentran en constante comunicación con el equipo nacional para que Raúl pueda asistir sin ningún contratiempo a la concentración mexicana.
"Con el parón internacional, hemos estado hablando con México y creemos que será bueno para él unirse a la Selección Mexicana, para ver a sus amigos, porque la selección es una gran parte de su vida. Los muchos amigos que tiene están allí, así que será bueno para él. Ahora estamos tratando de ver la mejor manera de hacerlo, pero participará durante la semana o algo así y luego regresará".
Espíritu adelantó que tanto el cuerpo médico de los Wolves como el del Tricolor evalúan la mejor posibilidad para tener a Jiménez en la próxima convocatoria, sin afectar el avance médico que ha tenido el delantero, tras la fractura de cráneo que sufrió en meses pasados.
"Hemos estado hablando con los médicos y ya he hablado con Raúl sobre eso, y él se siente cómodo y realmente creemos que será bueno. Pero estamos dando estos pasos sobre Raúl con mucho cuidado y tenemos que hacer que funcione, sin errores. Pero la idea es que se incorpore a la Selección de México en Gales, y siempre con la intención de que vuelva de la mejor manera posible".
En cuanto a los trabajos que el delantero mexicano, ha tenido poco a poco con el equipo inglés, el estratega recalcó la gran condición física de Jimenez y la actitud del jugador para volver pronto a los entrenamientos de forma normal.
"Siempre es positivo, siempre está con una sonrisa, siempre está comprometido para hacer las cosas y eso por sí mismo es un gran, gran estímulo. Todavía no ha decidido si va a ser para cuando vuelva a la competición, pero sí, esa es la idea. Primero tenemos que tener el pleno conocimiento de los próximos pasos que tenemos que dar en cuanto a su participación en los entrenamientos. Es mejor que se involucre más dentro de los entrenamientos y lo está haciendo bastante bien. Está mejorando".