Sebastián Córdova sabe que Tokio 2020 puede ser su trampolín a Europa, pero primero piensa en la presea dorada
Sebastián Córdova, referente de la Selección Mexicana Sub23 que obtuvo el boleto olímpico a Tokio 2020, prioriza ganar la medalla de oro sobre emigrar a Europa en el corto plazo.
El también jugador del América nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Viejo Continente, pero este lunes, a un día de la final del Preolímpico que México disputará ante Honduras en Guadalajara, el mediocampista comentó que “vengo preparándome siempre intentado ser el mejor; las cosas se van a dar cuando se tengan que dar” y agregó que “estoy consciente de mis cualidades y trato de aportarlas al equipo y si Juegos Olímpicos se puede dar como un trampolín sería perfecto, pero trabajo en el presente para cumplir el objetivo grupal y buscar el oro en Tokio”.
Dijo Sebastián Córdova que en este momento “estoy contento en donde estoy”, por lo que su mente está puesta en la final preolímpica y salir campeones.
“Hemos hecho una gran familia en la Selección. Todos remamos para el mismo lado. Somos una buena familia para buscar grandes cosas”.
En cuanto a Honduras, señaló que “todavía no hemos visto nada del rival. Apenas esta tarde dirán los entrenadores qué onda; pero siempre es un rival que lucha. Todos los partidos los enfrentaremos igual”.
Sebastián Córdova ha sido de los jugadores más sobresalientes del Tricolor y suma en su cuenta personal cuatro goles en el Preolímpico.