<
>

Para Jurado, México tiene un grupo para "ser generación de oro"

play
¿Quién destacó en el Tri Preolímpico y con quién tendría que reforzarse? (2:58)

Análisis Picante del triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Honduras en la Final del Torneo Preolímpico, y con quién tendría que reforzarse para pelear por una medalla en Tokio. (2:58)

El guardameta del Tricolor destacó la labor de todo el equipo y rechazó ser la figura por detener el tiro penal que significó el título del Preolímpico

El portero mexicano Sebastián Jurado destacó la labor que tuvo el Tri Sub-23 en el Preolímpico de Concacaf, certamen en el que se coronó tras vencer a Honduras en tanda de penales. Con el boleto en mano para el torneo que se celebrará este verano en Tokio, el cancerbero no dudó en señalar que la calidad del plantel tricolor es para tener una “generación de oro”.

“Sufrido, pero se logró el objetivo. Sabíamos que con pocos días de descaso sufriríamos. Así es esto. Lo considero una gran revancha deportiva y futbolística. Aunado a una gran generación para ser generación de oro”, dijo el cancerbero de Cruz Azul.

Del mismo modo, Jurado resaltó la labor de sus compañeros y tuvo un gesto de humildad al señalar que “yo solamente hago mi trabajo" a pesar de atajar el penal que fue clave para llevarse el triunfo en la tanda por 5-4.

“Los demás hicieron esfuerzo descomunal, corrieron dos partidos y un alargue en 48 horas, es un gran esfuerzo y hay que felicitarlos”, declaró a Concacaf.

Sobre esta misma línea se manejó Alan Mozo, quien aseveró que México busca ganar su segunda medalla de oro en futbol, algo que logró en Londres 2012.

No vamos a competir a Tokio, vamos a ganar. Lo hicieron nuestros compañeros y queremos repetir. Ahora queda regresar a nuestros equipos y romperla”, aseveró.

Del mismo modo, Mozo señaló que “poco a poco hicimos lo que trabajamos y siempre y cuando se gane hay que trabajar”.