<
>

Selecciones Mexicanas pueden enfrentar hasta 21 juegos en 63 días

Los representativos nacionales podrían disputar un partido cada tres días en competencias de CONCACAF y Juegos Olímpicos

Las Selecciones Mexicanas inician su verano loco el 29 de mayo, en el partido contra Islandia. Los equipos que dirige Gerardo 'Tata' Martino y Jaime Lozano se preparan para enfrentar hasta 21 compromisos en 63 días, entre partidos amistosos y torneos oficiales.

En el verano, los representativos mexicanos jugarán, en promedio, cada tres días. De los 21 compromisos, siete corresponden a partidos amistosos de la Selección Mexicana Mayor y el Tri Olímpico, 14 son competencias oficiales que se empalmaron debido a que en su momento tuvieron que ser postergadas por la pandemia del coronavirus.

El banderazo inicial lo da el equipo del Tata Martino, con el juego amistoso ante Islandia, en los Estados Unidos, el próximo 29 de mayo. La Selección Mayor viajó desde el 24 de mayo al país de las Barras y las Estrellas, para jugar tres amistosos, el Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF, que son dos partidos, y la Copa Oro, que se puede prolongar hasta seis juegos, en caso de llegar a la Final.

Por su parte, el equipo de Jaime Lozano entrenó en el Centro de Alto Rendimiento con un primer grupo de jugadores Sub 23, preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su gira por Europa, inician con un partido amistoso ante Rumania el 5 de junio, otro contra Arabia Saudita, el 8 del mismos mes, y cierran su preparación contra Australia, todos con sede en Marbella, España. En Tokio 2020, enfrentarán a Francia, Japón y Sudáfrica.

La Selección del Tata Martino será la que tiene más actividad, debido a que puede jugar hasta 12 partidos en el verano, debido a que tiene dos competencias oficiales. Mientras que el Tri Olímpico tiene tres amistosos y podría jugar hasta seis juegos en Tokio 2020, en caso de llegar a la Final.

Para todos estos compromisos, se ha considerado un grupo base de 40 jugadores, que podrán estar en cualquiera de las tres competencias que enfrentan los representativos mexicanos. El objetivo, en todos los casos, es regresar campeón.