Fútbol Americano
Fernando Villa 3y

México vs. Costa Rica: Las historias a seguir en la semifinal de la Nations League

En ESPN Digital te presentamos lo que no te puedes perder del compromiso entre México y Costa Rica que se celebrará en Estados Unidos

La Selección Mexicana continuará con sus juegos oficiales esta noche cuando se mida ante Costa Rica en las semifinales del Final Four de la Nations League de la Concacaf. El cuadro nacional tomará este compromiso como parte de su preparación para el Mundial de Catar 2022 y así Gerardo Martino encuentre el mejor funcionamiento del equipo.

A continuación, te presentamos la previa del juego con las historias a seguir para el cotejo de esta noche.

Buen récord del ‘Tata’

El estratega argentino lleva 24 partidos al frente del Tricolor, ya sean amistosos u oficiales. Su saldo es positivo con 20 triunfos, dos empates y apenas dos derrotas. Ésta es una buena oportunidad para que siga incrementando sus números de buena forma y encare con confianza las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en un futuro.

¿Cómo llegan los campeones?

Después que Cruz Azul fue campeón del Guard1anes 2021, Luis Romo y Orbelín Pineda reportaron con el Tricolor mayor. Si bien se descarta que inicien el cotejo ante los ticos, podrían tener minutos y ver si la confianza que mostraron con el cuadro celeste la refrendan con el combinado nacional.

Suplencia de Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton se consolidó como el referente al ataque del cuadro Tricolor, pero ante su lesión de cráneo, el estratega Martino decidió llevar a Alan Pulido y Henry Martín como sus sucesores. Estos dos elementos son de la confianza del ‘Tata’ y tienen la meta de suplir a un jugador que atravesaba un buen momento hasta su lesión.

Duelo en la portería

Guillermo Ochoa se perfila como el arquero titular ante los ticos, pero se quedará con las ganas de ver a Keylor Navas, quien no acudió al llamado del combinado centroamericano. Los aficionados se quedarán con las ganas de ver el choque entre los mejores cancerberos del área.

^ Al Inicio ^