<
>

'Tecatito' Corona consigue el gol más rápido de México ante Estados Unidos en juego oficial

Jesús 'Tecatito' Corona marcó gol a los 59 segundos, para el gol más rápido de la Selección Mexicana en partido oficial ante Estados Unidos

El delantero Jesús 'Tecatito' Corona se convirtió en el anotador más rápido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos en partido oficial, luego de marcar a los 59 segundos en la final de la Concacaf Nations League.

El tanto de Carlos Hermosillo en 1997 durante un partido amistoso se mantiene como el más rápido en el historial de partidos entre ambas selecciones, según datos de TruMedia.

'Tecatito' Corona aprovechó el error de la defensa de los Estados Unidos, en el inicio del partido, para anotar el 1-0 a favor de México. El zaguero Weston McKennie falló un pase, apenas rebasando los límites del área, que no desperdició el jugador del Porto para anotar el primer gol en la final de la Concacaf Nations League.

Además, Tecatito Corona puede presumir que hizo el segundo gol más rápido de México sobre Estados Unidos.

Carlos Hermosillo, delantero retirado, anotó en el primer minuto en un amistoso de 1997, tras un mal despeje de Kasey Keller.

Antes de Corona, el jugador de Costa Rica, Álvaro Saborío, era el autor del gol más rápido que ha recibido los Estados Unidos en la era moderna. Ese tanto se registró a los 79 segundos, en un juego de eliminatoria en 2009, por lo que el Tecatito superó un récord que estuvo vigente por más de una década.

El gol del Tecatito Corona llega justo cuando en la Selección Mexicana se enciende la polémica sobre qué centro delantero debería de jugar como titular. También resalta que el jugador del Porto fue baja toda la semana, debido a una lesión que acarrea desde su club, pero estuvo disponible de último minuto para enfrentar a los Estados Unidos.

Tecatito Corona fue uno de los más destacados en el primer tiempo entre México y Estados Unidos.