Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

'Tata' Martino apuesta por once titular sin centro delantero natural ante Estados Unidos

'Chucky' Lozano, 'Tecatito' Corona y Uriel Antuna estarán en el ataque de la Selección Mexicana en la final de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos

La Selección Mexicana jugará ante Estados Unidos sin un “centro delantero natural”, debido a que Gerardo Martino eligió a Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving 'Chucky' Lozano y Carlos Uriel Antuna, en la final de la Concacaf Nations League.

Al 'Tata' Martino se le ha criticado por no querer convocar a Javier 'Chicharito' Hernández, que está entre los mejores atacantes de la MLS, y apostó por Alan Pulido y Henry Martín para la Nations League de la Concacaf. Sorprende que ahora ninguno de los dos aparezca en el once inicial para la final.

Justo un día antes, el propio Gerardo Martino defendió a Alan Pulido y a Henry Martín, por que se le cuestionó la falta de delantero centro en la Selección Mexicana.

“Me parece que es una falta de respeto decir que no tenemos nueve, nosotros tenemos dos nueves acá, uno es Pulido y otro es Henry Martín, después la evaluación que ustedes hacen de los futbolistas citados, depende exclusivamente de ustedes, pero nosotros no citamos jugadores que posicionalmente no juegan en otro lugar, que no sea el de centro delantero y cualquiera de ellos dos, en su equipo y en la selección, lo hacen en ese lugar”, dijo Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana.

Contra Estados Unidos, según el técnico argentino, se juega el partido más importante del verano, debido a que para la Copa Oro ninguno de los dos representativos contarán con sus mejores elementos, “algunos por vacaciones y otros por Juegos Olímpicos”, confesó tras jugar contra Costa Rica.

Ahora, deja a Alan Pulido y a Henry Martín en la banca, para apostar por Hirving 'Chucky' Lozano como centro delantero, acompañado de 'Tecatito' Corona, que llegó lesionado a la competencia, y Carlos Uriel Antuna, que tiene experiencia en Europa.

^ Al Inicio ^