Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Jared Borgetti: "Santiago Ormeño puede hacer lo mismo que Rogelio Funes Mori en la Selección"

El histórico delantero de la Selección Mexicana pidió el voto de confianza para Ormeño antes de llevar a un naturalizado

Jared Borgetti dejó ver que está en desacuerdo con un posible llamado a la Selección Mexicana para el delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, y afirmó que lo que él hace, Santiago Ormeño lo podría hacer sin ningún problema en el tricolor.

Rogelio Funes Mori, argentino de nacimiento, ya presume la nacionalidad mexicana, y ante la posibilidad de que vaya a la Selección Mexicana, Jared Borgetti expresó: "Como a nosotros, los de la prensa, nos encanta andar diciendo que otro extranjero se hizo mexicano, ya lo postulamos para la selección... Que él haga solo sus cosas y lo haga para bien personal. O sea, parece que nosotros lo incitamos a que se haga mexicano para poder tomarlo en cuenta".

Añadió el también comentarista de ESPN: "Nosotros mismos nos equivocamos en querer hacer eso con la selección; la verdad, nos encanta hacer eso con los extranjeros y como en su país no lo toman en cuenta, pues que se haga mexicano para que juegue con nosotros".

"Para mí, claro, es un buen jugador que le ha ido bien en Monterrey; ha anotado bastantes goles, es un hecho, pero para mí que lo que él hace, Santiago Ormeño lo puede hacer sin ningún problema".

Jared Borgetti aseguró que Santiago Ormeño merece una oportunidad en el Tri y no le convencen las razones de Gerardo Martino para no convocarlo.

"Los argumentos que dio el técnico para mí no fueron nada convincentes, nada dentro de lo futbolístico. O no sé si también haya otra cosa... Yo te pregunto, ¿es jugador para selección mayor Efraín Álvarez? Dime si Santiago Ormeño no ha hecho lo suficiente como para quedar dentro de la selección. Yo digo que sí".

"Para mí que hay otra cosa; solamente ellos que están ahí pueden tener argumentos, pero argumentos sólidos y no decir 'esto es y ya no me pregunten más".

"Debe aclarar las cosas con el 'Chícharito'"

Por otro lado, Borgetti afirmó que tampoco entiende por qué el técnico nacional se resiste a convocar a Javier 'Chicharito' Hernández.

"Hay opciones que el técnico no quiere llamar; la otra es el 'Chicharito', que está disponible. Así que opciones tiene; que el técnico no quiera recurrir a ellas, pues es diferente".

Sostuvo Borgetti: "Yo creo que será una parte que debe analizar bien junto con su cuerpo técnico y no sé si hasta con la Comisión de Selecciones, y pues, tomar una decisión justa y que pueda ser una selección competitiva, favorita y que pueda asegurarse, casi-casi, quedarse con la Copa Oro".

Dijo no comprender qué error cometió Javier Hernández: "Al principio lo daban como una baja de juego. El torneo pasado no fue bueno para él, pero este año ha comenzado bien y creo que futbolísticamente, no debe tener ningún problema para estar dentro de la selección... Creo que sentándose a platicar pueden llegar a un buen arreglo y estar dentro de la selección. Platicando las cosas se arreglan".

^ Al Inicio ^