<
>

Claudio Suárez le molesta postura de Ormeño de ser seleccionado por conveniencia

play
Lo más Picante: El dardo de Mario Carrillo a Gerardo 'Tata' Martino (1:01)

El analista de 'Futbol Picante' afirma que el DT de la Selección Mexicana no le tiene fe al ariete del Galaxy. (1:01)

El histórico exseleccionado nacional aseguró que llamar a jugadores naturalizados debe ser la última opción para el técnico del Tri

Claudio Suárez, exseleccionado nacional mexicano y mundialista en las Copas del Mundo de 1994, 1998 y 2006, afirmó que no es válido que algunos jugadores elijan ir a la Selección Mexicana por conveniencia, en referencia a Santiago Ormeño, cuyo nombre ha estado en el ojo del huracán porque muchos piden su convocatoria al Tri.

"El caso de Ormeño es un tema que él también se tiene qué decidir, porque él supuestamente se decidió por Perú y ahorita que no lo toman en cuenta... pues, busca un llamado a la Selección Mexicana".

"Yo no estoy de acuerdo en que tomen a la selección por conveniencia. Si no están convencidos, pues que se decidan, para representar a la selección como debe ser".

Por otra parte, Claudio Suárez reconoció que, cómo de costumbre, México es el favorito en la próxima Copa Oro, pese a su último descalabro, ante Estados Unidos en la Nations League.

De hecho, dijo que muchos partidos del Tricolor han sido ante rivales débiles y lo que México necesita es enfrentar a otra clase de contendientes, pues "cuando no tienes competencia, pasan cosas como esta".

Manifestó Claudio Suárez que en este momento, la escuadra del 'Tata' Martino "no tiene para armar dos selecciones de gran nivel. Estamos limitados porque ya se sabe que la Liga MX no ayuda mucho, en el tema de tener demasiados extranjeros, de no darle oportunidad a los jugadores mexicanos".

Añadió: "La realidad es que los futbolistas mexicanos están escaseando y los jugadores que ahorita están, como es el caso del 'Chucky' Lozano, del 'Tecatito' Corona, de Antuna... De Raúl Jiménez, sabemos lo que pasó; ahorita es imposible tenerlo".

Sobre el caso del 'Chicharito' Javier Hernández, se dijo cierto que su ausencia en el Tri, "creo que es más por un tema extra cancha, que por su nivel de juego, pues ha levantado su nivel, es el goleador de esta Liga, físicamente anda bien, y él reconoce que se equivocó en ciertas cosas. Y creo que es elegible para la selección".

Asimismo, fue rotundo al manifestar que, "en sí, en la Selección Mexicana no hay un centro delantero. El 'Chucky' ha jugado por las bandas; en el Napoli Ancelotti lo puso de centro delantero y no lo hace mal, pero creo que no es su posición. Pulido está teniendo buenas actuaciones en la MLS y Henry Martín, creo que le afectó un poco el receso, no llegó con ritmo ante Estados Unidos y lo nulificaron bien"

NO APRUEBA A LOS NATURALIZADOS

Por otra parte, Claudio Suárez se sinceró en torno a la posibilidad de que pueda llegar Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana: " La verdad, yo no estoy de acuerdo en que haya nacionalizados, porque ellos, la verdad, se sienten luego incómodos de estar ahí".

"Analizando a todos los que han estado, la realidad es que no han hecho mucha diferencia. El único caso, creo que es el de 'Sinha', que me tocó también de compañero en 2006 y creo que tuvo un buen funcionamiento... Al 'Guille' Franco no le fue bien; hablo como futbolista, porque es una buena persona, pero no le fue bien y se sentía incómodo. Pasó también con (Gabriel) Caballero, con el 'Chaco' Giménez y con algunos otros".

"También hay que entender al técnico: que si algunos jugadores no quieren ir a la selección, hay que analizar otras situaciones... Si no quieren ir los mexicanos, pues entonces, el que quiera ir", remató.