<
>

Carlos Salcedo y César Montes, bajas por lesión en la Selección Nacional

El Tri dio a conocer a través de un comunicado que ambos jugadores dejaron la concentración y regresaron a México

Los defensas Carlos Salcedo y César Montes causaron baja de la Selección Mexicana luego de reportar dolencias tras su participación en la Liga de Naciones de la CONCACAF y no estarán disponibles para el juego amistoso contra Honduras.

"La Dirección General Deportiva informa que los jugadores César Montes y Carlos Salcedo han concluido su concentración con la Selección Nacional de México que se encuentra en Denver, Colorado. Ambos jugadores ya han regresado a nuestro país", informó la Selección Mexicana, por medio de un comunicado.

Carlos Salcedo participó en la Final de la Liga de Naciones contra Estados Unidos y él fue quien provocó el penal que se convirtió en el gol de la victoria del equipo de las Barras y las Estrellas. El zaguero central no quiso ponerse la medalla del segundo lugar en la ceremonia de premiación.

César Montes no tuvo actividad con la Selección Mexicana en la Nations League y se esperaba que tuviera actividad en el partido amistoso contra el representativo de Honduras, aunque fuentes informaron que el futbolista había reportado algunas dolencias.

Los dos jugadores tienen posibilidades de unirse al Tri Olímpico dirigido por Jaime Lozano, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Salcedo sería un refuerzo en la defensa central, mientras que César Montes es un futbolista que tiene la edad permitida para participar en el Torneo Olímpico.

Gerardo ''Tata Martino ha tenido problemas con las lesiones durante su primera estancia en los Estados Unidos del 2021, ya que previo al inicio de la Nations League tuvo que dar de baja a Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos, además que Tecatito Corona tenía dolencias desde antes de iniciar la concentración.

Ahora salen de la concentración los defensas Carlos Salcedo y César Montes, que reportarán con sus equipos en los próximos días, para recuperarse a la brevedad y estar disponibles para disputar la Copa Oro o Juegos Olímpicos si son requeridos.