<
>

Rogelio Funes Mori aún sin trámite ante FIFA, sigue a la espera del certificado de naturalización

play
¿Será Funes Mori convocado a la Copa Oro con el Tri? (2:56)

Los expertos debaten si el delantero del Monterrey debe ser llamado a la Selección Mexicana para el torneo de Concacaf. (2:56)

A Rogelio Funes Mori le quedan 12 días para concluir el proceso de cambio de nacionalidad y poder ser considerado por México para la Copa Oro

Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, aún no inicia el trámite para “cambiar de nacionalidad” ante FIFA, debido a que aún no recibe el “certificado de ciudadano mexicano” por parte de las autoridades gubernamentales. Al atacante le quedan 12 días para concluir el proceso de cambio de nacionalidad y poder ser considerado por México para la Copa Oro.

“La FIFA no ha recibido una solicitud relativa al cambio de nacionalidad”, informó un portavoz de FIFA, a ESPN Digital.

Rogelio Funes Mori concluyó el proceso para naturalizarse mexicano ante las autoridades desde la semana pasada, según informó este medio, pero aún no se le ha entregado el “certificado de ciudadano mexicano”, por lo que no ha podido iniciar los trámites ante FIFA, que lo habiliten como jugador elegible para la Selección Mexicana.

Al atacante le quedan 12 días para tener todos sus papeles en regla y poder ser considerado para la Copa Oro, debido a que la Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino deberá de entregar la lista de convocados entre el 21 y 22 de junio, para iniciar la concentración previa al torneo de la Concacaf.

Martino ha reconocido que tiene interés por el delantero del Monterrey, aunque no lo ha podido convocar debido a que los trámites se han retrasado por la Pandemia del Coronavirus.

Funes Mori es un futbolista de 30 años que juega con los Rayados del Monterrey, tuvo un paso por las divisiones menores de la Selección de Argentina y ahora busca jugar con México, a un año del Mundial de Catar 2022.

Antes de ser llamado, según el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino hablará con los capitanes del Tricolor para conocer su opinión y poder llamar al argentino naturalizado mexicano.