<
>

Miguel Layún apoya el llamado de Funes Mori a la Selección Mexicana

play
Ciro Procuna explica la razón de la escasez de delanteros mexicanos (1:05)

Ante la necesidad de un llamado a Rogelio Funes Mori como opción de ataque en el Tri, Ciro nos da una breve explicación sobre la ausencia de atacantes nacionales. (1:05)

El ahora jugador del América consideró que su ex compañero en Rayados tiene características especiales que al Tricolor le vendrían muy bien en estos momentos

Miguel Layún regresó en el futbol mexicano para jugar en los Rayados de Monterrey en enero de 2019. Durante su estancia con los regiomontanos tuvo la oportunidad de convivir con Rogelio Funes Mori, quien era su compañero en la Sultana del norte. Ante esta situación, Layún expresó en exclusiva para ESPN su opinión sobre el posible llamado del 'Mellizo' a la Selección Mexicana.

"En lo deportivo es un delantero con características distintas a los que tenemos hoy, yo lo veo bien, soy partidario de que entre más opciones tenga el técnico de la selección es mejor para todos. Al final (Gerardo) Martino es el encargado de elegir qué es lo mejor para lograr los objetivos de la selección mexicana. En este caso, Rogelio puede aportar cosas distintas, yo lo veo bien, a veces se especula demasiado en el entorno, pero es competencia y la competencia siempre te lleva a la exigencia, la exigencia siempre te lleva a mejorar, creo que los que están son grandes jugadores con características distintas, pero mientras más baraja tenga en las manos el técnico de la selección nacional para poder jugar contra diferentes equipos, es lo mejor para todos".

Layún asegura que Funes Mori tiene la intención de representar a México por amor al país y no solo por simple conveniencia deportiva.

"Es una gran persona, es lo primero que podría decir de Rogelio. Es un tipo que tiene la ilusión de competir con la selección nacional, lo platicamos alguna vez cuando salió el rumor y yo soy partidario de que cuando la gente va y deja todo, es bienvenida. Me tocó estar en otras partes del mundo y hay gente que llega un lugar y simplemente echa raíces, se siente parte de un lugar, parte del país, parte de la ciudad y en este caso yo no dudo que Rogelio ve a México de manera distinta a cuando llegó en sus primeros dos años. Creo que también México ya se ha vuelto a su casa, su hogar y eso es importante."

Por otra parte, Layún también habló del juego de estrellas entre MLS y Liga MX donde espera volver a compartir con Funes Mori y con otras figuras de la liga mexicana.

"La verdad es que es muy buena la idea , al final de cuentas el futbol es espectáculo, estamos para la gente, para entretener, así nació este deporte y así fue como se llegó a la gente. Creo que puede ser un bonito espectáculo el partido de las estrellas de la MLS contra las estrellas de la Liga MX. Además puedes seguir creciendo en esa relación que hay y sobretodo seguir dándole a la gente algo más que lo siga atrayendo y generando simpatía con el futbol", finalizó Layún.