<
>

Tata Martino, el artífice del debut de los hermanos Funes Mori con Selecciones diferentes

Los mellizos Funes Mori se unen a la lista de hermanos que han portado la camiseta de una selección diferente

A lo largo de los años, muchos hermanos han tenido la oportunidad de jugar juntos a nivel de clubes e incluso con la selección de su país, sin embargo, hay algunos que pese a tener la misma nacionalidad, decidieron representar a diferentes naciones.

ESPN Digital te presenta casos sobresalientes de hermanos que han defendido diferentes combinados internacionales tras la decisión de Rogelio Funes Mori de jugar con el Tri.

Rogelio y Ramiro Funes Mori

Los mellizos de origen argentino han tenido carreras similares al formarse ambos en las fuerzas básicas de River Plate y posteriormente emigrar a Europa. A nivel internacional, los dos defendieron a La Albiceleste en selecciones juveniles, pero solamente Ramiro recibió la oportunidad de jugar con la selección Mayor al ser llamado por Gerardo Martino en 2015.

Por su parte, Rogelio llegó al futbol mexicano en 2015 y se ha convertido en un ídolo de Rayados, pero a pesar de todas sus goles anotados, nunca recibió una convocatoria de Argentina y hace unos días aceptó representar a México al ser llamado, curiosamente, por el 'Tata' Martino.

Este sábado podría hacer su debut con la Selección Mexicana en el partido amistoso ante Nigeria en Los Ángeles.

Taulant y Granit Xhaka

Granit y Taulant, de origen suizo, protagonizaron hace unos años uno de los enfrentamientos entre hermanos más memorables cuando se encontraron en la Eurocopa 2016.

En el duelo inaugural del Grupo A, Granit, jugador del Arsenal, saltó a la cancha como parte de la Selección de Suiza y Taulant, actualmente futbolista del Basilea, vistiendo la casaca de Albania, el país de origen de sus padres. El triunfo fue para Suiza por la mínima.

Kevin-Prince y Joreme Boateng

Ambos hermanos nacieron en Berlín y debutaron a inicios del siglo con el Hertha Berlín. Jerome se decidió a ser defensa central, mientras que Kevin decidió jugar de mediocampista ofensivo e incluso de delantero. Jerome defiende la camiseta de Alemania, mientras que Kevin-Prince es internacional por Ghana.

Jerome ha sido el más exitoso en esta fraternidad con más de 20 títulos en el Bayern y una Copa Mundial de fútbol. Kevin Prince tiene 5 títulos en su palmarés y ha jugado en 12 equipos diferentes.

Jonathan y Julian de Guzmán

Los hermanos de Guzmán nacieron en Toronto, pero su carrera profesional la iniciaron en el Viejo Continente con Julian en las categorías juveniles del Marsella, mientras que Jonathan militó en el Feynoord de Holanda.

A nivel internacional, Julian decidió representar a Canadá pero Jonathan recibió la ciudadanía holandesa por lo que prefirió jugar con la Naranja Mecánica y formó parte del combinado holandés que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Thiago y Rafinha Alcántara

Los hermanos Alcántara se formaron en las categorías juveniles del Barcelona y ambos presumen de haber jugado en el primer equipo del conjunto culé, sin embargo, a nivel internacional, Thiago, de origen italiano, decidió representar a España mientras que Rafinha se inclinó por defender la camiseta de Brasil.

Thiago, jugador del Liverpool, actualmente es parte de La Roja que está disputando la Eurocopa y Rafinha, quien ganó la medalla olímpica con Brasil en Rio 2016, podría tener más oportunidades en la Selección Mayor si logra firmar buenas actuaciones con el PSG.

Paul, Florentin y Mathias Pogba

El tridente Pogba es conocido mundialmente por las actuaciones de Paul en el Manchester United y Juventus, pero en especial por ser pieza clave en la Selección de Francia que conquistó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Por su parte, Florentin y Mathias, quienes no han brillado a nivel de clubes al igual que Paul, son originarios de Guinea pero podían jugar con Francia, sin embargo, decidieron representar internacionalmente a su país de nacimiento.

Steve y Parfait Mandanda

De origen francés, los hermanos Mandanda destacan por que ambos se desempeñan como guardametas con Steve teniendo una carrera más sobresaliente al formar parte de la Francia que se proclamó campeona del Mundo en Rusia 2018 y siendo titular del Marsella.

Al respecto de Parfait, cancerbero del Charleroi de Bélgica, decidió representar a la República Democrática del Congo ante las pocas posibilidades que tendría de jugar con 'Les Bleus'.

Joao Mario y Wilson Eduardo

Ambos hermanos nacieron en Portugal y los dos pasaron por las selecciones jóvenes lusitanas, pero solo Mario llegó a la selección mayor e incluso fue parte importante del combinado que conquistó la Eurocopa 2016. Con 28 años, Mario acumula más de 40 partidos con el conjunto dirigido por Fernando Santos.

Por su parte, Wilson nunca recibió un llamado a la primera selección de Portugal por lo que en 2019 decidió aceptar el llamado de Angola, selección con la cual debutó ante Botsuana portando el gafete de capitán.

Información de Marco Martínez | ESPN Datos